Olmedo, Nava, Pedrajas, Tordesillas, Iscar y Medina, incluidos en el programa «Alcalde por un día»

0
453

J. Solana.- Los ciudadanos de las localidades de Olmedo, Nava del Rey y Medina del Campo, dentro del distrito electoral de la Villa de las Ferias, así como Tordesillas, Pedrajas de San Esteban e Iscar, pertenecientes al de Valladolid, podrán participar en la iniciativa “Alcalde por un día”. Una propuesta que, a efectos de elaboración de programas electorales para los comicios municipales del 22 de mayo, ha puesto en marcha el Partido Popular de Valladolid, a través de Internet.

“Alcalde por un día” está concebido para los 21 municipios de más de 3.000 habitantes de la provincia. De esta forma y a través de esta iniciativa, los internautas que lo deseen podrán presentar ideas al candidato popular a la Alcaldía de sus municipios respectivos y votar las propuestas realizadas por otros vecinos.

Entre ellas, las de “mayor interés” se incorporarán a los  programas locales del PP de dichas localidades, “ siempre que sean compatibles con el ideario político del partido, las competencias municipales y las posibilidades económicas para llevarlas a cabo”, aseguró el vicesecretario de Comunicación Jesús García Galván.

Por su parte, la Coordinadora de la Campaña, Beatriz Rodríguez, explicó que con esta  iniciativa el PP provincial persigue “tomar el pulso a los problemas locales” de acuerdo con el “compromiso” adquirido por el  presidente de los populares vallisoletanos, Ramiro Ruiz Medrano.

“Alcalde por un día” estará operativo hasta el 30 de abril en la web Populares de Valladolid.