El Carpio: «La ilusión» levanta el domingo el telón del VIII Certamen de Teatro

0
483

J. Solana.- El grupo de teatro “La Ilusión “, de Valladolid, será el domingo el encargado de levantar el telón de la octava edición del Certamen Teatral “Villa de El Carpio”, al que concurre con la obra “El derribo”, una adaptación de Gerardo Maya que estará dirigida por Juan Manuel de la Fuente. La representación, al igual que las de los 8 domingos en los que se desarrollará el Certamen Teatral tendrá lugar en la sala del Centro Cívico de la localidad, a las 6 en punto de la tarde.

En esta octava edición participan un total de siete grupos de municipios vallisoletanos y un octavo de Salamanca. Algunos de ellos ya han probado suerte en anteriores ediciones del Certamen, sabiendo ya, en consecuencia, el nivel al que ha llegado el mismo con el paso de los años, sin renunciar a ser un certamen ameno y divertido en el que todos cuantos elencos concurren al mismo son, ante todo, amigos de “El Carpio”.

Dentro de los grupos que concurren por primera vez al Certamen figuran “A la rueda, rueda”, de la localidad de Rueda, que concurre con la pieza “El verdugo de Sevilla”, de Pedro Muñoz Seca; “El Delirio”, de Quintanilla de Onésimo, que hace lo propio con la obra “Proyecto Lisístrata”; los salmantinos de “Alba-tro”, que presentarán la pieza “La tienda de los horrores”; y el elenco “La Garnacha”, del municipio vallisoletano de Tiedra, que concurre con la obra “El sastre hereje y los amores de Adelaida”, de la que es autor Sergio Reques.

Como grupos ya conocidos en el municipio y que, en su momento obtuvieron incluso diversos galardones y reconocimientos en el Certamen carpeño figuran la propia “Ilusión” de Valladolid; la Escuela Municipal de La Seca “El Bieldo”, que concurre con la obra “Si no hay paga, nadie paga”; Francachelas de Olmedo, con el clásico “Abre el ojo”, de Rojas Zorrilla, que estrenó en Renedo de Esgueva hace unos días; y Arroperos, de Sieteiglesias de Trabancos que, tras descolgarse en la pasada edición por problemas personales de uno de los actores, concurre este año con la divertida pieza “Pisito de solteras”, de Jaime de Armiñán.

Más información en «La Voz de Medina y Comarca»