Teresa García.- La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Medina del Campo, a través de la Biblioteca Pública Municipal “Gerardo Moraleja”, pondrá en marcha el “Plan Leo”, que forma parte de las acciones previstas dentro del Plan de Lectura 2006-2010 de la Junta de Castilla y León.El citado “Plan Leo” va dirigido a los bebés de 0 a 6 meses nacidos en la Comunidad Autónoma de Castilla y León y se desarrollará durante todo el  presente año 2009. Son requisitos imprescindibles para beneficiarse del mismo no haber cumplido los seis meses de edad, rellenar una solicitud y presentar una fotocopia del Libro de Familia.

En atención a su comentario, ampliamos la información.

Este Plan consiste en otorgar a estos bebés un regalo de bienvenida al mundo de los libros y la cultura, que consiste en una maleta que incluye materiales tales como un libro para bebés, una guía de orientación a los padres en materia de lectura para los niños, un CD con canciones de cuna y la tarjeta de socios para hacerse el carné en biblioteca más cercana.

Con esta campaña, la Junta de Castilla y León pretende poner de relieve el papel crucial que tiene la familia en la adquisición y el desarrollo de los hábitos lectores de los hijos durante las etapas iniciales de su vida, haciendo que sus encuentros con la lectura sean “gratificantes y positivos”. Una vez desarrollado el hábito lector el uso continuado de la Biblioteca Pública es el paso siguiente.

km23 autoescuela

Comments are closed.