Un medinense trata de reinstituir la Orden de Caballería de la Jarra y el Grifo

2
859

Adolfo Izquierdo.- Juan Ignacio Gutiérrez Castro es el nombre del medinense que se encargará de llevar a cabo reinstitución de la Orden de Caballería de la Jarra y el Grifo, una iniciativa que se ha propuesto sacar adelante porque se considera “un enamorado de la villa”, al igual que Fernando de Antequera, Infante que fundó la citada orden hace 605 años.

El próximo 15 de agosto se celebrará la primera reunión en la que podrán apuntarse aquellas personas “que se sientan medinenses y que deseen revivir la historia de la villa”, según aseguró Gutiérrez Castro a este semanario.
Asimismo, en esta primera reunión se informará a todos los concurrentes sobre las actividades que se van a realizar y los pasos que se llevarán a cabo para reinstituir dicha orden que se inaugurará el 15 de agosto de 2009, misma fecha en la que se fundó hace 605 años.
La Orden tendrá los mismos fines con los que contaba la que instauró Fernando de Antequera. Juan Ignacio Gutiérrez Castro tan sólo ha añadido uno que “es el más importante” y que consiste en “difundir los hechos históricos ocurridos en la Villa de las Ferias durante la Edad Media”. De este modo, Gutiérrez Castro afirmó que “una persona que no quiera conocer sus raíces y la historia de su pueblo es que quiere hacer disminuir su personalidad de forma notable”.
Otros de los fines de esta Orden es el de erigirse en caballeros del Castillo de la Mota, así como llevar a cabo diferentes torneos y representaciones de la Edad Media en la explanada del castillo medinense.
Durante los doce meses en los que se llevará a cabo la puesta en marcha de la Orden se aprobarán los estatutos de la misma y se definirá la divisa, que consiste en un collar de jarras de azucenas y un grifo (animal mitológico).
Toda persona que desee formar parte de esta iniciativa deberá ponerse en contacto con Juan Ignacio Gutiérrez Castro a través de su teléfono particular -983 81 29 01- o en la dirección Calle Obispo Barrientos nº 9.
La cuota mensual será aproximadamente de 10 euros, cantidad que cubrirá los gastos de las capas y divisas de cada uno de los participantes así como los gastos de agua y luz de la sede.

Comments are closed.