El programa festivo de San José Obrero en el Centro Católico comienza el 24 de abril

0
657

Francis Fuertes.- El 24 de abril, se inicia el programa festivo de San José Obrero en el Centro Social Católico, con un concierto a cargo de la Rondalla Medinense de la entidad, previsto para las 21 horas.
Un año más, para la semana de la conmemoración también de su 95 aniversario, la sociedad medinense ha vuelto a confeccionar una programación basada en el flamenco y la distinción especial a la mujer.

Así, a partir del viernes 25 comenzará a desarrollarse el IX Festival Flamenco, que cuenta con un total de cinco jornadas. En la primera participarán Óscar Pariente y José Antonio Gallo, al cante, y Miguel Uña, a la guitarra; Nemesio Pariente y Miguel Escudero, acompañados por Antonio Domínguez, a la guitarra actuarán en la segunda (26 de abril); Juan Carlos Sanz y Jesús Cáceres, cantaores, y los guitarristas Faustino de Dueñas y Carlos de Paz protagonizarán la tercera (27 de abril); Manolo Pastor y Alfonso Galindo, al cante, y Manolo Pastor “Hijo”, a la guitarra, ofrecerán lo mejor de su repertorio en la cuarta (30 de abril); y José Pablo Lucas “Lechuga”

y Emilio Salas, al cante y Miguel Uña a la guitarra intervendrán en la quinta y definitiva (1 de mayo), con la que se pondrá el punto final a las celebraciones.

Ese mismo día, festividad de San José Obrero,se oficiará una Misa Flamenca, en la Colegiata de San Antolín (12 horas), en la que participarán José Pablo Lucas y Nemesio Pariente, al cante, y Miguel Uña, a la guitarra.
A continuación, tendrá lugar la distinción especial a las mujeres Ángela Sanz Cermeño, Mª Dolores Martín Descalzo, Sofía Téllez Galán, María Sánchez Macías, Mª José Naves Enjuto, Juliana Sánchez Gonzalo, María Muela García, Mª Patrocinio Llamazares Eliz, Pili Pérez García, Manuela Paniagua Hernández, Dora Rincón Conde y Concordia del Río Téllez, en un acto posterior a la conferencia sobre San José y la mujer trabajadora que pronunciará Silvia Pérez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Medina del Campo, sobre las 13 horas, en los salones del Centro.
También esa mañana, el Centro Católico homenajeará a José Manuel de la Fuente, Andrés Serrano y Ana Vázquez, socios de la entidad, y realizará una mención de honor a Crescencio Martín Pascual, alcalde de Medina del Campo.