Detenidos dos varones, de Villaverde de Medina y Valdestillas, acusados de agresión sexual y amenazas graves

0

Redacción.- Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación «SIESTA» han detenido el 20 de abril, a dos individuos de 30 y 33 años con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de agresión sexual y amenazas graves. Las detenciones se han llevado a cabo en las localidades de Villaverde de Medina y de Valdestillas, donde residían cada uno de ellos.

Los hechos sucedieron el 30 de junio del pasado año, en un motel de la localidad de Villamarciel (Valladolid). Los autores llevaron a la víctima, una mujer de 24 años, al mencionado establecimiento mediante engaño, con la excusa de ofrecerle un trabajo y allí se produjeron los hechos al parecer con extremada violencia, siendo agredida sexualmente por ambos individuos.

Durante los meses siguientes la víctima fue amenazada por los arrestados para que no denunciase los hechos, hasta que finalmente decidió acudir a la comisaría de Medina del Campo a dar cuenta de lo ocurrido.

Los agentes tras realizar numerosas gestiones lograron identificar y detener a los dos investigados, uno en Villaverde de Medina y el otro en Valdestillas, asimismo se solicitó un mandamiento de entrada y registro en el domicilio del principal investigado el cual fue autorizado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Medina del Campo, donde se intervinieron varios dispositivos móviles y un arma de fuego simulada.

La operación la han llevado a cabo agentes de la Comisaría Local de Medina del Campo, interviniendo tres dispositivos electrónicos y un arma de fuego simulada. La autoridad judicial ha decretado su libertad con cargos.