La Diputación ofrece al Ayuntamiento de Valladolid el uso de gran parte de la Casa Cuna

0

Redacción.-

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha comunicado personalmente al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la disponibilidad de la Diputación de Valladolid para conceder al Ayuntamiento de Valladolid una parte importante del inmueble Casa Cuna, ubicado entre las calles Ecuador, Venezuela y Costa Rica del barrio de Arturo Eyries.

El espacio ofertado cuenta con una superficie de casi 4.000 m2 y es anexo al que actualmente ocupa el Centro Cívico Casa Cuna, ubicado en una parte del edificio ya concedida por la Diputación de  Valladolid al Ayuntamiento de Valladolid por un período de 50 años prorrogable hasta un máximo de 75 años.

Precisamente esa concesión previa de parte del inmueble es la que lleva a ofertar en primer lugar el espacio disponible al Ayuntamiento de Valladolid,  por si resulta de su interés para el desarrollo de sus competencias municipales. Si el Ayuntamiento aceptara la concesión deberá comunicar a la Diputación de Valladolid indicando el fin a que propone destinarlo, que debe ser conforme con los usos previstos en el vigente PGOU, en el plazo de un mes desde la notificación, independientemente de que el correspondiente expediente administrativo se tramite con posterioridad.

El espacio propuesto para la concesión no incluye el espacio ocupado por la actual Escuela Infantil Casa Cuna, cuya actividad finaliza el próximo 31 de julio, y cuyas instalaciones serán ofertadas para el desarrollo de proyectos sociales en un procedimiento de libre concurrencia al que podrán optar todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro de carácter social y declaradas de utilidad pública  que cumplan los requisitos que se aprueben en los futuros pliegos.

La disponibilidad de la Diputación de Valladolid para ofertar el resto del espacio ahora no utilizado en el antiguo edificio de Casa Cuna al Ayuntamiento de Valladolid será dictaminada el próximo miércoles en la Comisión de Contratación y Administración Electrónica de la Institución provincial