Los socios del gobierno

7

Se acuerdan de aquello que decía el Sr. Sánchez de que si gobernara con Iglesias no podría dormir, bueno pues parece ser que desde que se ha ido del Parlamento, empieza a dejar de tener insomnio y según dicen las malas lenguas se le han quitado hasta las pesadillas, parece ser que como se dice en Castilla “le había  salido la criada contestona” y no hay ley que no le pusiera pegas y lo manifestaba  públicamente haciendo constar que el Sr. Sánchez no cumple los acuerdos que ambos firmaron en torno a la promulgación de una ley que ponga un limite al precio de los alquileres, contemplando incluso la expropiación, (algo con lo que no esta de acuerdo el Gobierno) por considerar la vivienda un articulo de primera necesidad, lo que no deja de ser un atropello al cargar sobre los propietarios grandes o pequeños la solución de este problema, algo que no se atreven hacer  con la electricidad a el agua que también son artículos de primera necesidad.

El Sr. Iglesias no se ha enterado que España no es Venezuela donde la expropiación esta a la orden del día y que las cosas no se arreglan haciendo leyes injustas si no haciendo viviendas de renta social, (donde se puede poner la renta que el gobierno quiera, al no estar sujetas a la ley de la oferta y la demanda que rigen todas las actividades económicas) algo que este gobierno y alguno de los anteriores de uno y otro signo no han hecho.

La Constitución en su artículo 47 dice que “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada” pero no dice que tengamos que ser los españoles que con nuestro sacrificio y privaciones como hemos hecho la mayoría, pagando unas hipotecas se las tengamos que regalar y deja claro que es labor del gobierno, autonomías y ayuntamientos “Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho” y fija las normas para hacerlo “regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación“ eso de la especulación no les suena de algo que hemos vivido y padecido con la llamada burbuja inmobiliaria, que nos dejó una crisis económica de la que todavía no nos hemos recuperado, con un trajín de maletines y un montón  de políticos implicados y procesados.

Otro tema vergonzoso ha sido la venta en su día de viviendas de titularidad pública, ocupadas por personas de bajo poder económico, con una rentas sociales asumibles, a los llamados fondos buitres, en su mayor parte constituidos por capital extranjero, que les han puesto unas condiciones que nada tenían que ver con las anteriores y han sido desalojadas.

A los chicos de Podemos (como el Sr. Iglesias, Ministro de Derechos Sociales, que ha pasado por ese ministerio con más pena que gloria) que tienen la costumbre de llamar fascistas a todos que no piensen como ellos, les tengo que recordar que cuando terminó la Guerra Civil con un país destrozado y arruinado con un bloqueo injusto que  sufrimos todos los españoles que nada teníamos que ver con Franco, se construyeron casi un millón de viviendas para los trabajadores (las llamadas viviendas protegidas) ¿Cuántas han hecho ellos? con más medios.

El precio de los alquileres no se regula haciendo leyes más que discutibles e injustas, se regula haciendo y poniendo en el mercado viviendas de renta social, en consonancia con los sueldos que percibimos los trabajadores, porque no todos ganan lo que el Sr. Iglesias y su señora y casi cinco millones no tienen trabajo, o es precario con sueldos de miseria.

Balbino Nieto Martín.