Lo que no han contado de la negociación presupuestaria

11
Concepci?n Lucas y Guzm?n G?mez durante la novillada del s?bado // Imagen: La Voz de Medina

Editorial
Llega el mes de abril y la Semana Santa a Medina del Campo, y lo hace con la posible aprobación presupuestaria que adoptará el pleno municipal este miércoles después de varias semanas de idas y venidas de los portavoces de los partidos que forman el grupo de Gobierno.
Y es que tras la votación que daría su visto bueno a las cuentas que regirán durante 2021 en la Villa de las Ferias, pareciera que este grupo sale de su negociación con más apoyos de los que había allá por julio de 2020, cuando fueron aprobados los presupuestos que comprendían la segunda mitad de año.
A los votos de Partido Popular y Medina Primero se han unido los de las concejalas no adscritas, Cristina Blanco y Susana Herrera, a las que el grupo popular de la Villa ha agradecido su disposición en diversas ocasiones después de que fuera anunciado el acuerdo.
Pero existe una edil del Ayuntamiento de Medina del Campo que ha tenido un papel fundamental en la consecución de estos Presupuestos 2021. Se trata de Concepción Lucas, la concejala de Festejos Taurinos que forma parte del partido Medina Primero.
Según explican los miembros del PP, en plena negociación presupuestaria del grupo de Gobierno, llegó un momento en que Medina Primero se levantó y mostró su decisión de no votar esas cuentas hasta que fueran incorporadas sus reivindicaciones.
Fue en ese momento cuando la figura de Concepción Lucas salió a la palestra, pues dio su voto favorable a ese borrador presupuestario preparado por el grupo municipal del Partido Popular. Ella ha sido la que ha tirado del carro para que cambie el escenario.
A raíz de esa disposición, se llevó abordó la negociación con las concejalas no adscritas, las ediles que han dado su apoyo a las cuentas tras incorporar ciertas partidas encaminadas, en su mayor parte, al apoyo de PYMES, empresas y autónomos de la Villa.
Lo que no estaba prevista es la huida hacia delante que decidió llevar a cabo la formación de Medina Primero. Y es que a última hora, tras quedar descolgados de la negociación, han decidido dar su voto positivo a los presupuestos sin incorporar a los mismos las modificaciones antes exigidas.
A partir de ahora, se abre el debate en el seno del Ayuntamiento de Medina del Campo, pues aún queda por decidir si seguirá presente el actual equipo de Gobierno, ya que ha quedado claro que los números salen para formar así un nuevo grupo que dé estabilidad a la Villa durante el resto de legislatura.
La Voz de Medina y Comarca