Nueva convocatoria de cursos gratuitos online en el Aula Mentor de la Villa

0

Redacción.- Desde la Concejalía de Educación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Medina del Campo, se informa sobre una nueva convocatoria de 7 cursos gratuitos online ofertada desde Aula Mentor, de duración aproximada de 2 meses cada uno.
Plazo de inscripción: hasta el 6 de abril. Los cursos cuentan con plazas limitadas que serán asignadas por riguroso orden de inscripción. La fecha de comienzo será el 12 de abril.
OFERTA DE CURSOS GRATUITOS ONLINE:
Linux Essentials (Cisco): curso de introducción al sistema operativo Linux, que cada vez es más importante conocer dado que está ampliamente extendido en el mundo de los servidores de Internet, en algunos equipos de usuario, en teléfonos de última generación, en equipos de seguridad y en un largo etcétera de sistemas. El alumno hará prácticas con una máquina virtual desde el comienzo del curso.
Introducción a Internet de las cosas (CISCO): ¡Todo va a estar interconecto!. El acceso a Internet combinado con un número cada vez mayor de dispositivos diseñados para conectarse mediante sensores, está generando conceptos tecnológicos como conectividad e interconexión digital de los objetos que nos rodean y que usamos a diario. Todo ello está dando lugar a una transformación de nuestra vida cotidiana y creación de nuevas oportunidades de empleabilidad.
Introducción a la Ciberseguridad (CISCO): El mundo interconectado actual nos hace a todos más vulnerables a los ciberataques. En este curso introductorio se exploran las cibertendencias, las amenazas y los desafíos a los que nos enfrentamos en el mundo digital, como proteger nuestros datos y privacidad online y los riesgos de ciberseguridad que afrontan las empresas, los gobiernos y las instituciones educativas.
Emprendimiento Digital (CISCO): El objetivo de este curso es ayudar a poner en marcha una gran idea emprendedora, concretando objetivos y adquiriendo las habilidades necesarias para tener éxito en su ejecución. La visión para los negocios, habilidades financieras y, ante todo, la mentalidad adecuada son los pilares para destacarlos y tener éxito para su emprendimiento tecnológico.
Iniciación a Salesforce: SalesForce es un conjunto de programas cuya finalidad es aprender a gestionar la relación con los clientes a través de una plataforma tecnológica, lo que en el mundo empresarial se conoce como Customer Relationship Manager (CRM).
– Administración de Salesforce: El curso está dirigido a cualquier persona que tenga interés en aprender acerca de la gestión de procesos de ventas o de herramientas empresariales desde el punto de vista tecnológico. Se recomienda la realización previa del curso Introducción a Salesforce
Y por último, un curso de cultura general:
Iniciación a la Física: En este curso se estudiarán los conceptos y principios fundamentales del método científico, la cinemática (parte de la Física que estudia el movimiento), la dinámica (parte de la Física que estudia las causas del movimiento) y las diversas formas de energía. Nivel ESO.
Una vez que el alumno finalice su curso, recibirá un certificado de aprovechamiento o asistencia a dicho curso.
Información e inscripción en el Aula Mentor: por teléfono 667787091 (también Whatsapp). Correo electrónico [email protected]