Barragán denuncia un “incremento exponencial” en las horas extra del marido de Olga Mohíno tras su entrada en el grupo de Gobierno

13

R. Alonso.- El grupo municipal Gana Medina continúa su investigación sobre los gastos del Consistorio desde que llegara al grupo de Gobierno la actual teniente de Alcaldía, Olga Mohíno. Así, el portavoz del partido, Jorge Barragán, suma a las facturas para “amueblar” el despacho de los concejales de Medina Primero (que ascendía a 1.600 euros), otra serie de facturas contratadas a la misma empresa por valor de 6.000 euros para gastos en mamparas, y 800 euros en la compra de una pancarta. Además, han observado un “incremento exponencial” en el pago de horas extra a trabajadores municipales, entre los que se encuentra el marido de la edil, desde el pasado mes de agosto, que ha pasado de cobrar 60 o 70 euros de media, a unos 800 euros mensuales, según explica Jorge Barragán.
Para la teniente de Alcaldía, Olga Mohíno, esto no es más que una serie de “insidias” creadas por el líder de Gana Medina con la finalidad de crear “crispación”. De esta manera, defiende que su marido es trabajador del Consistorio desde hace 30 años y que precisamente Jorge Barragán ha pagado horas extra al servicio del que forma parte la pareja de Mohíno cuando éste era responsable en el gobierno municipal. Respecto al aumento del importe, la teniente de Alcaldía piensa que responde “a las necesidades puntuales que tiene Medina del Campo”. Así, alude al temporal de nevadas, o los trabajos de desinfección realizados el los últimos tiempos como consecuencia del aumento en las horas extra de éste y otros trabajadores municipales.
Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’