Un nuevo brote en el Hospital de Medina del Campo origina cinco contagios en profesionales sanitarios

23
Entrevista realizada a Soledad Hern?ndez

Onda Medina-.  El Hospital de Medina del Campo está viviendo uno de los momentos «más complicados» de la pandemia, en palabras de Soledad Hernández, coordinadora provincial de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras en Valladolid.
Y es que el escenario del Hospital no es nada alentador, teniendo en cuenta que los ingresos siguen ascendiendo, a lo que hay que añadir que los pacientes que revisten gravedad son trasladados hasta otros centros hospitalarios de la Comunidad donde puedan ser tratados. A esto se le añade un nuevo brote en el área del quirófano notificado este viernes, 22 de enero de 2021, por el que cinco profesionales se han visto contagiados: «Esas cinco personas son un otorrino, dos anestesistas y dos celadores», asevera Hernández.

Además, están pendientes de otro posible foco de contagios en profesionales en el área de Medicina Interna, donde un paciente habría dado como resultado negativo en un primer momento, dando posteriormente positivo en otro test realizado: «Ayer mismo se le hizo la prueba PCR a todo el personal de Medicina Interna (…) y sabemos que ha habido algún caso positivo» asevera Soledad Hernández, quien garantiza que en los próximos días se irán conociendo todos los datos relativos a esta planta con exactitud.
Menores de edad ingresados en el Hospital de Medina del Campo debido a la COVID19
Esta situación hace que el personal esté «muy apurado» en muchos casos. Es así como Soledad Hernández pone el foco de atención en que, a lo largo de esta tercera ola, las edades a las que se producen los ingresos por COVID19 en el Hospital de Medina del Campo son muy variadas e incluso en este momento existen dos pacientes menores de edad ingresados en planta.
Puedes escuchar la entrevista completa aquí: