El Centro de Salud de Medina del Campo Urbano hace un llamamiento a la responsabilidad ante la tercera ola de la COVID19

3
Mensaje emitido desde el Centro de Salud de Medina del Campo Urbano en sus redes

P. De la Fuente-. Medina del Campo recontaba este sábado un total de 351 casos activos por COVID19 en el registro de MEDORA, una cifra que cada vez se aproxima más a las obtenidas durante los picos de la primera y segunda ola de la pandemia. A ello se le suman los PCR realizados el viernes, resultando del muestreo 42 positivos. Unos datos altos teniendo en cuenta que el mayor pico de este índice se registró el pasado 6 de abril y 1 de diciembre, con 47 PCR positivos por día.
Esta situación hace que los sanitarios que desarrollan su labor en la Villa de las Ferias sigan insistiendo en la responsabilidad que ha de ejercer la ciudadanía para frenar la propagación de la infección por coronavirus. Por ello, y gracias a las redes sociales que crearon en el inicio de la pandemia, desde el Centro de Salud de Medina del Campo Urbano reclaman a la población que se contacte con ellos siempre que aparezcan síntomas compatibles con la COVID19; igualmente, recuerdan que no se ha de llevar a los menores al colegio, actividades extraescolares o reuniones familiares si se está pendiente de realización o resultados de pruebas de detección del coronavirus. De lo que no hay duda, tal y como manifiestan, es que la presente situación «no es un juego, depende de la responsabilidad individual frenar esto».