4.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta convoca ayudas para financiar proyectos cinematogr?ficos y audiovisuales de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.- La Junta de Castilla y León convoca estas ayudas dentro del impulso a las creaciones del sector de las industrias culturales, dada la relevancia cultural de la actividad cinematogr?fica y audiovisual como manifestación art?stica y creativa, además de su importancia como herramienta para la difusi?n de la lengua española, para la generaci?n de riqueza y para la promoción de Castilla y León.

La convocatoria, cuyo extracto publica hoy el BOCyL, cuenta con una dotaci?n presupuestaria de 286.980 euros, lo que supone un incremento de más del 4% respecto a 2017 y está destinada a subvenciones para financiar la preproducci?n, producci?n y distribuci?n de cortometrajes y largometrajes, documentales y de ficci?n, y pilotos de series de animaci?n y de televisi?n, correspondientes al año 2018.

Cada proyecto se puede subvencionar hasta un m?ximo de 50.000 euros y del 50% del total del presupuesto del mismo. Como ya sucedi? en la convocatoria de 2017, la de este año contempla tambi?n la financiaci?n de cortometrajes, lo que supone, no s?lo un impulso por la realización en Castilla y León de producciones en este formato cinematogr?fico, sino tambi?n de cara a potenciar la presencia de los jóvenes creadores, puesto que son los cortometrajes los que les permiten iniciar sus carreras profesionales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -