20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Serrada: La Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid, Racimo de Honor 2017

-

- Advertisement -

J. Solana.- La Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid recibirá el 25 de mayo el Premio Racimo de Honor 2017 que otorga la localidad de Serrada, por cumplir con una funci?n tan importante como cubrir total y plenamente con donaci?n altruista las necesidades de sangre y hemoderivados de Valladolid y fomentar el esp?ritu de solidaridad y altruismo entre los diferentes estamentos de la sociedad. As? se anunci? hoy, en la Presentaci?n de los Premios Racimo que tuvo lugar en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación Provincial de Valladolid, y en la que se dio lectura al acta del jurado dictaminador, que ha estado compuesto por el alcalde de Serrada, C?sar L?pez Pérez; por Susana de Rojas Vaquero;?Paz Malfaz, Luis Alonso Laguna, Emiliano Allende, Francisco Heras, Agust?n Agudo, Jes?s de los Ojos, Francisco Jim?nez, Concha Gay y Estrella Garc?a.
El Premio Racimo a los Valores Humanos tiene como destinatario al Padre Angel, porque desde que fund? la ONG Mensajeros de la Paz la incesante su incansable actividad ha ido diversific?ndose, creando proyectos y recursos destinados a la protecci?n y mejora de la calidad de vida de otros sectores sociales vulnerables, tales como discapacitados f?sicos y ps?quicos, mujeres víctimas de la violencia dom?stica, o inmigrantes.
Los Premios Racimo, nacidos para reconocer a labor realizada en pro de todas y cada una de las ramas del Arte, han reca?do en la modalidad de Pintura en José Fuentes, por la impresionante trayectoria art?stica de un hombre que desde el año 1975, reci?n cursada su carrera de Bellas Artes, desarrolla paralelamente tres actividades dentro del campo art?stico, como artista pl?stico, como investigador en el campo de la obra gr?fica y como docente en la ense?anza art?stica.
Premio Racimo de Escultura para Benito Rodr?guez Bulnes, por que el aspecto formativo ha sido determinante tanto en su actividad profesional como art?stica. Durante sus veintiocho años como docente de la Escuela de Arte de Valladolid destaca su ?formación permanente? y art?sticamente entre otras, es digna de menci?n la exposici?n que estuvo instalada en el Teatro Zorrilla ?Del Valle de la Luna al Camino de Grillos?
Racimo de Cine para Ra?l Ar?valo, por su trabajo como int?rprete, director y guionista que pese a su juventud le ha reportado numerosos premios y reconocimientos tanto de la Uni?n de Actores como de la Academia de Cine.
Premio Racimo de Teatro para Oscar de la Fuete, por su trabajo incansable en multitud de montajes teatrales como actor y por su trabajo como director en piezas como ?El examen de los Ingenios?, as? como por la frescura y profesionalidad de su trabajo.
Racimo de Másica para Cuco Pérez, por su pasi?n por la m?sica que le ha llevado a ser uno de los acordeonistas más solicitado para colaborar con numerosos artistas de reconocido prestigio y con directores de cine en sus banas sonoras. Destaca en la actualidad su trabajo ?Allez Allez?
Racimo de Literatura para Teresa Viejo para reconocer en su trabajo la empat?a de una mujer vers?til de amplio espectro profesional y porque como ella misma dice es una observadora nata a la que le gusta contar historias.
Premio Racimo 2017 de Arquitectura para In?s Escudero, por la limpieza de trazos en sus proyectos, la modernidad y combinaci?n de sencillez y elegancia en los mismos y por su trato exquisito de interiores.
Racimo de Fotograf?a para Miram Vega, por lo impactante de su trabajo en blanco y negro mostrando su propia imagen en ?El Cuerpo Expuesto? reflejando retazos de una autobiograf?a en la que el cuerpo cobra un protagonismo absoluto, un cuerpo vulnerable que se convierte en el caso de Vega en el epicentro de su investigaci?n art?stica.

Premios Cosechero
Además se dieron a conocer los Premios Cosechero 2017, que reconocen la labor realizada a los colaboradores en el desarrollo del Programa Cultural Cosecha.
Los mismos han reca?do en Juan Ram?n Lucas, periodista de larga trayectoria profesional en radio, televisi?n y prensa y actual codirector del programa de Onda Cero ?Más de Uno? por ser Pregonero en la Fiesta de los Novillos; en Cristina Carrro, periodista de Radio Televisi?n Castilla y León y redactora de la revista Argi, por su preg?n de la Fiesta de la Vendimia.
Premios Cosecheros tambi?n para Luis Miguel Dom?nguez, escultor lasecano y ganador del Primer concurso de ?Quesarte? 2017 por la realización de la escultura ?El Pastor? instalada en la carretera de Matapozuelos; para el fot?grafo José María Sanz, por su exposici?n ?Serrada?, durante la Fiesta de la Vendimia 2017; y a ?Las cocineras de la villa de Serrada?, por la colaboraci?n desinteresada de este grupo de mujeres que desde hace años está siempre presente en la Fiesta de la Vendimia y en tantos otros acontecimientos como sean requeridas.
La Entrega de los Premios Racimo 2017 de Serrada se realizar? el día 25 de mayo en el Teatro ?Ismael Alonso? de la localidad, a las 20.30 horas, en el transcurso de una gala conducida por la presentadora María Nieto, periodista de Castilla y León TV.
A la finalizaci?n del acto se inaugurar? la exposici?n pict?rica ?Tauromaquia? de José Fuentes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -