El alcalde y miembros del jurado de los Premios Racimo, acompañados por la diputada Inmaculada Toledano.

J. Solana.- La Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid recibirá el 25 de mayo el Premio Racimo de Honor 2017 que otorga la localidad de Serrada, por cumplir con una función tan importante como cubrir total y plenamente con donación altruista las necesidades de sangre y hemoderivados de Valladolid y fomentar el espíritu de solidaridad y altruismo entre los diferentes estamentos de la sociedad. Así se anunció hoy, en la Presentación de los Premios Racimo que tuvo lugar en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación Provincial de Valladolid, y en la que se dio lectura al acta del jurado dictaminador, que ha estado compuesto por el alcalde de Serrada, César López Pérez; por Susana de Rojas Vaquero; Paz Malfaz, Luis Alonso Laguna, Emiliano Allende, Francisco Heras, Agustín Agudo, Jesús de los Ojos, Francisco Jiménez, Concha Gay y Estrella García.
El Premio Racimo a los Valores Humanos tiene como destinatario al Padre Angel, porque desde que fundó la ONG Mensajeros de la Paz la incesante su incansable actividad ha ido diversificándose, creando proyectos y recursos destinados a la protección y mejora de la calidad de vida de otros sectores sociales vulnerables, tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de la violencia doméstica, o inmigrantes.
Los Premios Racimo, nacidos para reconocer a labor realizada en pro de todas y cada una de las ramas del Arte, han recaído en la modalidad de Pintura en José Fuentes, por la impresionante trayectoria artística de un hombre que desde el año 1975, recién cursada su carrera de Bellas Artes, desarrolla paralelamente tres actividades dentro del campo artístico, como artista plástico, como investigador en el campo de la obra gráfica y como docente en la enseñanza artística.
Premio Racimo de Escultura para Benito Rodríguez Bulnes, por que el aspecto formativo ha sido determinante tanto en su actividad profesional como artística. Durante sus veintiocho años como docente de la Escuela de Arte de Valladolid destaca su “formación permanente” y artísticamente entre otras, es digna de mención la exposición que estuvo instalada en el Teatro Zorrilla “Del Valle de la Luna al Camino de Grillos”
Racimo de Cine para Raúl Arévalo, por su trabajo como intérprete, director y guionista que pese a su juventud le ha reportado numerosos premios y reconocimientos tanto de la Unión de Actores como de la Academia de Cine.
Premio Racimo de Teatro para Oscar de la Fuete, por su trabajo incansable en multitud de montajes teatrales como actor y por su trabajo como director en piezas como “El examen de los Ingenios”, así como por la frescura y profesionalidad de su trabajo.
Racimo de Música para Cuco Pérez, por su pasión por la música que le ha llevado a ser uno de los acordeonistas más solicitado para colaborar con numerosos artistas de reconocido prestigio y con directores de cine en sus banas sonoras. Destaca en la actualidad su trabajo “Allez Allez”
Racimo de Literatura para Teresa Viejo para reconocer en su trabajo la empatía de una mujer versátil de amplio espectro profesional y porque como ella misma dice es una observadora nata a la que le gusta contar historias.
Premio Racimo 2017 de Arquitectura para Inés Escudero, por la limpieza de trazos en sus proyectos, la modernidad y combinación de sencillez y elegancia en los mismos y por su trato exquisito de interiores.
Racimo de Fotografía para Miram Vega, por lo impactante de su trabajo en blanco y negro mostrando su propia imagen en “El Cuerpo Expuesto” reflejando retazos de una autobiografía en la que el cuerpo cobra un protagonismo absoluto, un cuerpo vulnerable que se convierte en el caso de Vega en el epicentro de su investigación artística.

Premios Cosechero
Además se dieron a conocer los Premios Cosechero 2017, que reconocen la labor realizada a los colaboradores en el desarrollo del Programa Cultural Cosecha.
Los mismos han recaído en Juan Ramón Lucas, periodista de larga trayectoria profesional en radio, televisión y prensa y actual codirector del programa de Onda Cero “Más de Uno” por ser Pregonero en la Fiesta de los Novillos; en Cristina Carrro, periodista de Radio Televisión Castilla y León y redactora de la revista Argi, por su pregón de la Fiesta de la Vendimia.
Premios Cosecheros también para Luis Miguel Domínguez, escultor lasecano y ganador del Primer concurso de “Quesarte” 2017 por la realización de la escultura “El Pastor” instalada en la carretera de Matapozuelos; para el fotógrafo José María Sanz, por su exposición “Serrada”, durante la Fiesta de la Vendimia 2017; y a “Las cocineras de la villa de Serrada”, por la colaboración desinteresada de este grupo de mujeres que desde hace años está siempre presente en la Fiesta de la Vendimia y en tantos otros acontecimientos como sean requeridas.
La Entrega de los Premios Racimo 2017 de Serrada se realizará el día 25 de mayo en el Teatro “Ismael Alonso” de la localidad, a las 20.30 horas, en el transcurso de una gala conducida por la presentadora María Nieto, periodista de Castilla y León TV.
A la finalización del acto se inaugurará la exposición pictórica “Tauromaquia” de José Fuentes.

km23 autoescuela