5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nava del Rey: La Benem?rita detiene a un hombre e imputa a otro por robo y receptaci?n de móviles

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil del Puesto de Nava del Rey procedi? a la detención de una persona e investigaci?n de una segunda, como supuestos autores de los delitos de Hurto de tel?fonos móviles y Receptaci?n.
?Las investigaciones comenzaron el pasado 12 de marzo al recibir llamada telefúnica en el Puesto de la Guardia Civil de Nava del Rey, en la que una persona comunicaba que la noche del 10 de marzo le fue sustraído su tel?fono móvil en un pub de Salamanca, por lo que puso la correspondiente denuncia en Comisaría de Policía Nacional en la localidad de Avila, situ?ndose el mismo en una vivienda de la localidad de La Seca?, asegura un comunicado de la Benem?rita.
La Guardia Civil se dirigi? a dicha vivienda y, una vez en la misma, comprob? que el móvil estaba en posesión del inquilino, as? como otros seis aparatos m?s, afirmando que los había comprado a un varón que residía en la localidad de Toro.
Los siete aparatos fueron aprehendidos al poder proceder de un il?cito penal, imputando al varón un delito de receptaci?n en calidad de investigado no detenido
Por parte de los componentes del ?rea de Investigaci?n de la Compa??a de la Guardia Civil de Medina del Campo se realizaron gestiones al objeto de identificar a la persona que pudiera haber vendido los terminales telefúnicos, solicitando la colaboraci?n del Puesto de la Guardia Civil de Toro para el mismo fin.
Todas estas gestiones dieron como resultado que en la mañana del 17 de marzo se localizase a ese individuo en la localidad de Toro, siendo el autor de la venta de los terminales, los cuales se demuestra que provienen de diversos delitos de hurto, procedi?ndose a su detención por estos hechos.
A trav?s de los números IMEI de los tel?fonos se lleg? a obtener la titularidad de los mismos, habiendo practicado diversas gestiones con otros cuerpos policiales. De las mismas se obtienen titulares de las localidades de Avila, Salamanca y Madrid, debido a que habían interpuesto denuncia por la sustracci?n de los mismos.
Se han recuperado siete móviles, siendo esclarecidos hasta el momento cinco delitos de hurto de los terminales, estando los otros dos pendientes de localizaci?n de los titulares.
Los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Nava del Rey instruyeron diligencias para poner a los aparatos, junto con el detenido, a disposición Judicial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -