17.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo grita «?No es no, lo contrario es violaci?n!» ante los Juzgados

-

- Advertisement -

Azucena Alfonso.- Esta mañana, Medina del Campo se ha echado a la calle con el fin de mostrar su indignaci?n tras conocer la condena impuesta a ?La Manada? por parte de la Audiencia Nacional de Navarra -nueve años de prisi?n a cada uno de los acusados por abuso sexual con prevalimiento-.

Al grito de ?tocan a una, tocan a todas?; ??yo s? te creo!?; ?de noche y de día la calle es m?a?; y ?no es no, lo contrario es violaci?n?, los medinenses han querido solidarizarse con la víctima.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

10 COMENTARIOS

  1. Que verg?enza. Sentencia judicial que permite apelaci?n y todos los medinenses ahora somos magistrados y entendidos en leyes. Ojo ! Con voto particular de uno de los jueces. Y que nuestros pol?ticos locales se dediquen a estas historias tiene narices. Con dos abogados en el gobierno local, se les ten?a que caer la cara de verg?enza a la alcaldesa y al de urbanismo. Volvamos a los linchamientos, ahorcamientos, fusilamientos y a apedrear prostitutas en las calles. Pues no se?ores, no. Me niego. Acato la justicia.

    • Los hechos muestran en los acusados un desprecio hacia la dignidad de las mujeres incompatible con principios b?sicos de igualdad. Eso está instalado en parte de la sociedad. Ojal? todo esto nos sirva como reflexi?n para ir hacia una sociedad más justa e igualitaria.

  2. Deben de regalar las oposiciones a Juez porque hoy toda la opini?n pública lo es….

    A?n as? no recuerdo haber visto a nadie manifestarse por la violaci?n en masa a una chica de 14 años en Alicante a manos de «La otra manada», compuesta por argelinos, pero ?sto ha sido silenciado por los medios para que no cambiemos el rol del buenismo sobre los inmigrantes.

    Por no hablar de los pol?ticos, que hace poco votaban en contra de la Prisi?n Permanente Revisable y hoy piden endurecer las penas, como siempre una doble vara de medir la de los pol?ticos y la de la patulea de los medios de comunicaci?n que avivan y silencian lo que quieren…

  3. Que no te enga?en son la izquierda que necesita que nadie les quite el protagonismo

    Los mismos que estan contra la prisi?n preventiva revisables

  4. Que no hace ni un mes le estabais diciendo al padre de Marta del Castillo y de Diana Quer las bondades del derecho humano a la reinserci?n y que no hay que confundir justicia con venganza, psic?patas. Ni un mes.

  5. Que conste que siempre estoy al lado de las victimas, pero esto no me impide hacer ciertas consideraciones sobre el apaleamiento que están sufriendo estos jueces.
    Lo de Diana Quer y la prisi?n permanente revisable era querer legislar en caliente (despu?s de más de un año de ser asesinada) pero esto de querer quemar a los jueces en una hoguera como si estuvi?ramos en los tiempos de la Santa Inquisici?n. ?Qui?n se ha le?do la sentencia del tribunal? ?Se puede prejuzgar la actuaci?n de los jueces sin haber visto los v?deos y los informes médicos, que son las principales pruebas del delito?
    Es cierto que nadie puede entender que ninguna mujer deba someterse al abuso por parte de estos cinco energ?menos de la manada pero pienso que hay que respetar a la justicia y entender que todavía quedan varios recursos a realizar, tanto por la víctima como por los presuntos culpables, y que durante la duraci?n de todo el proceso hay que garantizar la independencia del poder judicial sin las presiones que está recibiendo de pol?ticos oportunistas y del populismo exacerbado.
    Cada día se producen una media de cuatro violaciones en España?a y está claro que ha que modificar las leyes para garantizar y defender la libertad, dignidad y respeto hacia todas las mujeres pero si se cambian inmediatamente las leyes, ?no es esto legislar en caliente?

  6. Ni violaci?n ni abuso; fue una org?a consentida y tras ser abandonada y robarle el móvil decidi? denunciar

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -