20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Seca: Laura Su?rez obtiene el Premio Sarmiento de Pintura 2018

-

- Advertisement -

Redacción.- La artista vallisoletana Laura Ju?rez Garc?a , con su obra ?Elixir de Dioses?, ha ganado el Premio Sarmiento de Pintura que otorga el Ayuntamiento de La Seca en el marco cultural de la Fiesta del Verdejo, con una dotaci?n de 1.000 euros y patrocinada por primera vez por un bodeguero local, Isaac Cantalapiedra Viticultor. La obra es de t?cnica mixta sobre lienzo.
En la convocatoria han participado un total de 12 pintores con 13 piezas, habiendo otros dos autores seleccionados en el proceso previo de pre-selecci?n, que no han presentado sus obras en tiempo y forma. Los autores participantes proceden de Valladolid, Nava del Rey, Medina del Campo, La Seca Sevilla, Alcal? de Henares, Las Rozas, Burgos, B?lmez y Vilanova i la Geltr?.
El jurado ha estado formado por Myriam Anllo, Concha Gay, Alberto Sobrino, Manuela Revuelta, David Rivera y Cristina Hern?ndez, bajo la presidencia del alcalde de La Seca, Gregorio Bay?n Pi?ero, actuando como secretario el animador cultural del Ayuntamiento, Oscar Carranza.
Dicho jurado, ante la calidad de algunas obras expuestas, ha decidido tambi?n dar una menci?n honor?fica a Beatriz Bartolom?, de Alcal? de Henares, por su acuarela ?El tractor de Paco?
El cuadro ganador queda en propiedad del Ayuntamiento de La Seca, y pasar? a formar parte de la colecci?n municipal que se expone permanentemente en la Casa Consistorial.
Cabe destacar que es la primera vez que un artista repite como Premio Sarmiento de Pintura, puesto que la propia Laura Ju?rez ya consigui? obtener el Premio Sarmiento de Pintura de 2015.
Todos los cuadros que forman parte del concurso, estar?n expuestos en el patio interior del Ayuntamiento de La Seca mañana y pasado dentro del Programa de la d?cimo primera Fiesta del Verdejo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -