14.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La mayor?a de los internautas de ?La Voz? creen que los medinenses no están apoyando suficiente a los trabajadores de Made

-

- Advertisement -

Redacción.- Tras los resultados de la encuesta semanal en la edición digital de ?La Voz de Medina y Comarca?, se deduce que la mayor?a de los internautas creen que los medinenses no están apoyando suficiente a los trabajadores de Made , ya que as? lo ha manifestado el 67 por ciento de los votantes, con 120 de un total de 179 votos.

Por otro lado, el 33 por ciento de los usuarios, con 59 votos, han optado por responder s? a la pregunta ??Cree que los medinenses están apoyando suficiente a los trabajadores de Made?.

2 COMENTARIOS

  1. Interesant?sima encuesta la de esta semana. Por fin temas locales. Veia a mi marido como loco votando en una encuesta de este medio «local» si consideraban penalti los medinenses, el robo sufrido por la Juventus en la Última eliminatoria de champions.
    Pues bien, l@s medinenses han dicho no. Los hosteleros cuantas rondas de vinos han vendido a las desaparecidas «cuadrillas», donde la mitad eran de MADE. Ha cerrado alguna el pasado jueves ? Y el comercio, cuantas cocinas, sillones, dormitorios, lavadoras, pantalones, carne, pescado, leche…Seguimos, no verdad. Cuantos estaban el jueves en la plaza mayor ?
    Trabajadores por cuenta ajena, hosteleros, comerciantes, autónomos de todo tipo, profesiones liberales…Esto tiene muy mala pinta. Piensen, reflexionen.
    Que futuro nos dejan nuestr@s actuales dirigentes.

  2. Fomento ?juega? con las cifras para dejar sin cercan?as el eje Medina-Valladolid-Palencia

    Bajo la excusa de ?inviable? , el ministerio de Fomento rechaza implantar un corredor ferroviario de cercan?as entre Palencia y Medina del Campo, dando servicio a todas las localidades intermedias con trenes de una frecuencia y una tarifa que haga atractivo usarle.

    CGT critica que los estudios de Fomento se?alen como ?ineficaz? el servicio de tren normal entre Medina del Campo y León, ya que las ?cifras se calculan de forma aislada, sin tener en cuenta que han duplicado la l?nea con la de alta velocidad, tienen la desfachatez de compararlo con el 2010 con una ?eficacia? 3 veces mayor, cuando el ?AVEderroche? no estaba a?n operativo, inaugurado en 2016 de coste 1.600 MILLONES ?. Para remate nombra otras l?neas ferroviarias de Castilla y León como ineficaces, cuando todas son l?neas amortizadas, tambi?n los trenes que circulan por ellas, con un mantenimiento menor del que deber?a y cuando las tarifas de tren convencional están infladas?, critica duramente CGT.

    As? lo denuncia CGT antes de recordar que Fomento está rechazando corredores parecidos en Galicia, Andaluc?a, Levante, bajo el argumento de atender una población menor de 500.000 habitantes. Sin embargo, el sindicato recuerda ?que ya hay servicios de cercan?as establecidos en n?cleos menores (Zaragoza, Santander) a pesar que no debe ser justificaci?n porque no se plantea poner trenes cada 5 minutos sino una frecuencia proporcional, cada media hora y una hora que ahora no se da?.

    Para CGT, solo la estación de Valladolid está teniendo una afluencia de 2 millones de viajeros/as al año en la alta velocidad, un dato que ya deber?a ser suficiente argumento para establecer las demandadas cercan?as. ?Apoyado por los ayuntamientos afectados, las dos diputaciones, organizaciones sociales y sindicales (incluido SFF-CGT), además de todos los partidos pol?ticos, tambi?n el que ahora está en el gobierno central que desoye los requerimiento de su propio partido a nivel regional y local. Este doble discurso les deja en evidencia, la incompetencia de unos y la política de espaldas a la ciudadan?a de otros?, indican.

    ?Estas noticias demuestran que la política ferroviaria del PP es antisocial y crea desigualdad, genera ciudadan?a de 2?, con el agravante de que esta ?sub-ciudadan?a? tambi?n está sosteniendo con sus impuestos el ferrocarril elitista del que no se beneficia y que además le perjudica al privarle de mejor medio de movilidad, el más seguro y sostenible?, denuncia el sindicato.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -