14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta y el Ayuntamiento firman un convenio para promover la restauraci?n de la iglesia del Hospital Sim?n Ruiz

-

- Advertisement -

Azucena Alfonso.- Esta mañana, ha tenido lugar la firma de un protocolo por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, el Ayuntamiento medinense y la Fundación Sim?n Ruiz para promover la restauraci?n y la conservaci?n de la iglesia del Hospital Sim?n Ruiz.

A trav?s de este protocolo, que tendr? una duraci?n de cuatro años, las tres instituciones implicadas sellan su voluntad de establecer un marco de colaboraci?n para la puesta en valor de este complejo monumental.

Se trata del inicio de un Plan Estratégico que permita la gesti?n y explotación sostenible del edificio, conectando los valores intr?nsecos del bien a las oportunidades econ?micas de la zona con dos objetivos: ?la recuperaci?n y la reutilizaci?n como espacio de actividad econ?mica de un elemento patrimonial de extraordinario valor cultural? y la consideraci?n de los recursos territoriales end?genos de Medina y su Comarca ?como elemento catalizador para generar un valor a?adido sostenible?, explic? la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa L?pez.

Estas obras ?supondr?n una inversi?n de 500.000 euros, destinados principalmente a la restauraci?n de la cubierta de la iglesia?, dijo la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa Garc?a Cirac.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

7 COMENTARIOS

  1. Espero,soy optimista que a partir de ya tambi?n se acondicione el entorno.
    Vergonzoso todos los due?os llevando a hacer sus necesidades a los perros desde la verja del instituto hasta la iglesia todo lleno de cagadas
    Ah y los botes de refresco y papel albal de los bocadillos de los chicos
    Y ahora a luchar para arreglar el resto del edificio eh

  2. Sin considerar el vestuario de nuestra alcaldesa, lo del tirante de la pieza interior superior femenina es un poco de mal gusto, en un acto de este tipo.
    Saben ustedes, los jóvenes que me insultan, que en nuestro hospital Sim?n Ru?z, se celebr? una de las primeras ferias del mueble de nuestra querida España?a.
    La decadencia total de un pueblo, monumentos en ruinas e industria del mueble arrasada.
    Siete años, siete años de desertizaci?n de nuestro amado pueblo.

  3. Me parece una noticia muy importante y necesaria, algo por lo que Medina viene luchando, con desigual fortuna desde hace muchos años.Atenci?n a la redacci?n: para alguien no avisado lo único inteligible es el monto en euros .Pero más all?, el tercero de los p?rrafos es de antolog?a.
    Pero ? hacen falta años y años, negociaciones y más negociaciones, abandono y más abandono para llegar a ?sta soluci?n?
    ?Que ha cambiado en el asunto porqu? la Fundación tiene siglos, los organismos rectores- con el cambio de representantes l?gico- son los mismos.Hasta ahora se ha argumentado que nada se podía hacer al tratarse de una propiedad privada y as? año tr?s año, propiciandose un enorme deterioro y degradaci?n.? Y ahora si se puede intervenir? Hagas?, pongase coto a la degradaci?n, pero no nos tomen por tontos: los mismos valores que ahora han » descubierto» estan ah? desde hace siglos y han consentido el estropicio.Eso si, para presumir de grandioso edificio, singlular monumento, único inmueble, ah? no se quedan cortos.No hay guia o folleto donde no se publicite, aunque luego d? verg?enza por fuera y por dentro y no se pueda ver.?porqu? los muertos no hablan que sino iba a removerse el buen Sim?n Ruiz en su tumba…! a ver si ?sta vez tenemos suerte…!( que sana envidia de Lerma y su parador…) ?y menos mal que el archivo está en buenas manos…!

    • Totalmente de acuerdo, se ha obrado el milagro, de no poder hacer nada porque era de otra propiedad pa poder meter 500.000 euros, asi sin anestesia.
      Pero es cierto que falta algo calendario de actuaciones, plazos,…. etc. sino sera otro bulo como el palacio que hay frente a la biblioteca.

  4. Eso de la propiedad privada habr?a que mirarlo. Justificaci?n de no mover el culo por un edificio emblem?tico en Medina, Castilla y resto de territorio nacional. El sr Sim?n Ruiz cre? una fundación o patronazgo con las leyes o como quieran llamarlo, de la ?poca. Todo es adaptable y la dejadez de todos nuestros «regidores», «fedatarios públicos», «registradores» y demás responsables.

    Hace unos treinta años estaban las escuelas taller, hace unos diez años se plante? la construcción de un hotel con iniciativa privada, llevamos años de abandono y no diciendo la verdad, para no realizar ning?n trabajo de restauraci?n en tan colosal monumento que tenemos la suerte de tener en Medina.

    Responsables, hay que decir con nombres y apellidos responsables.

  5. esto ya no tiene mas comentarios que vivir de la politica

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -