6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Jusapol llega a Medina del Campo exigiendo equiparaci?n salarial entre los cuerpos de seguridad del Estado

-

- Advertisement -

Azucena Alfonso.- Esta mañana, Medina del Campo ha recibido a numerosos representantes de la Policía y la Guardia Civil que están realizando una marcha desde Asturias, con destino Madrid, con el fin de exigir la equiparaci?n salarial entre los diferentes cuerpos de seguridad del Estado.

Respecto a esta situación, «se piensa que esto se ha arreglado con un acuerdo que se firm? entre Gobierno y sindicatos, pero eso no ha ocurrido»; el acuerdo «no se ajusta a lo que nosotros pedimos, se trata de una simple subida salarial y lo que se prometi? en un principio no se ha llevado a cabo», explic? Oria Nistal, subinspectora de la Policía Nacional.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

14 COMENTARIOS

  1. Tambi?n deber?an pedir equiparaci?n en la edad de acceso a la jubilaci?n con respecto al resto de trabajadores es decir los 67 años. Pero claro eso no interesa.

    • La ventaja de formar parte del aparato represivo. A ellos nunca les llamar?n privilegiados, cobrar?n más que un maestro, con una titulaci?n b?sica, ni contar?n los turnos que tienen o las prebendas que tienen.

  2. Mario, Nosotros accedemos a la jubilaci?n a los 67 años, otra cosa es la prejubilaci?n en la que se pierde más de un 30% del salario, vamos como cualquier persona si no es apta en su trabajo tambi?n pierde cantidades similares. No obstante cuando uno reivindica suele hacerlo por mejorar, por tanto lo que UD menciona es un sinsentido.

    Tito, no cobramos más que un trabajador del Mercadona. Ponemos a disposición de la sociedad el bien más preciado que es la vida, y cuando nos necesitan siempre respondemos… Dado su comentario dudo que razone eso… Hasta que vea el malo en su casa y se acuerde del bien de tenernos…

    Un saludo a ambos, gustoso de servirles estar? siempre

  3. Cuando se metieron a policía o guardia civil ya sab?an lo que cobraban, que se hubieran presentado a otra oposici?n.
    Tambi?n equiparaci?n salarial para otros, médicos, enfermeros, profesores, etc…no cobran igual de una comunidad a otra.

    • Por supuesto, nuestro lema es «Igual trabajo igual salario» una cosa no quita no quita la otra, nosotros llevamos treinta años de mentiras y de promesas incumplidas, de ah? el nacimiento de Jusapol

      • Los mossos y ertzainas son funcionarios tipo C, estudios m?nimos requeridos: Bachillerato. Los guardia civiles, tipo D, estudios m?nimos requeridos: graduado escolar o ESO. Equiparaci?n as? en general, un populismo oportunista, y discriminaci?n a resto de funcionarios.
        Comparativa Mosso d’esquadra vs Guardia Civiles:
        salario: 1850 euros – 1600 euros
        jubilaci?n: 65 años – 55 años
        muta privada: no – si
        transporte público: no – gratuito en transporte público nacional
        ayudas sociales: no – de escolarizaci?n, nacimiento, recetas, ayudas dentales y oculares
        domicilio: no – gratuito, sin IBI, tasa de basuras ni gastos de comunidad.
        alquiler vacacional: no – alquiler en residencias militares por 15 euros/d

  4. ?Alguien ha visto alguna vez a los policías nacionales o policías municipales patrullando andando? Misterios de Medina

  5. En Medina sobran los municipales. para lo que hacen que se queden en casa

    • Es un servicio minimo exigido a los municipios que superan los 20.000 habitantes. Personalmente preferir?a que se dejaran ver un poco más caminando por las calles, y sancionando (no tiene por que ser economicamente) a aquellos que tienen una conducta incivica; en su favor decir que a los municipales nunca les he visto en horas de servicio ir a comprar al Lidl, a los nacionales en cambio s?, y no pocas veces.

      • No te prepocupes, cuando cierren un par de industrioas más en Medina, bajar? de 20.000 habitantes y ya no habr? queja porque no habr? policía y otros tantos servicios…

  6. que sentido tiene la fotos con los funcionarios politicos

  7. Que inectos son los que critican a las personas, que velan por el resto.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -