6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

MADE

Las noticias que van trascendiendo de la empresa MADE son cada vez más preocupantes, ya que de la misma dependen un centenar de familias medinenses cuyo bienestar económico pende de un hilo.
La historia ya viene de largo, ya que hace años se produjo una deslocalizaci?n y algunos trabajadores optaron por el despido que la empresa ofrec?a mientras otros se decidieron a dar el salto y trasladarse incluso a China para mantener sus puestos de trabajo.
De todos es conocido el Expediente de Regulaci?n Extintivo que la empresa plante? para sus trabajadores actuales, cuando les adeudaba varios meses de salarios y que, finalmente, por mediaci?n de la Junta de Castilla y León, las mensualidades adeudadas les fueron abonadas como condici?n, ?sine que non?, para que la ?Fundación Anclaje?, cuyo patronazgo ejerce la Junta de Castilla y León, interviniese para intentar buscar una soluci?n a la grave situación de MADE.
Cuando ya una cierta luz apuntaba a vías de soluci?n, se han producido de nuevo incumplimientos en los pagos de las n?minas, que han llevado a los trabajadores de MADE a una situación l?mite, decant?ndose ?stos, al parecer, por solicitar para la empresa en que trabajan un Concurso de Acreedores – antes suspensi?n de pagos – en aras de la viabilidad de la misma, al existir mercado suficiente para buscar, desde un ?ptica diferente, carga de trabajo que, al parecer, está al alcance de la mano; y posteriormente un comprador de la empresa.
Mala soluci?n no ser?a la propuesta del Concurso de Acreedores, ya que requerir?a de la intervenci?n judicial y del nombramiento de un administrador concursar que, sin duda alguna, pelear?a desde otra posici?n diferente por el mantenimiento de la actividad, salvando los puestos de trabajo, e investigando aquello en lo que podr?a encontrarse ?el quid? de la cuesti?n, aclarando y hasta judicializando por qu? se suprimi? en la factor?a medinense el tren de galvanizado, sin duda alguna el más rentable de la empresa; y qu? razones han motivado que la propiedad haya, presuntamente, descapitalizado la factor?a de Medina para favorecer, incluso con la presunta venta de patentes en el extranjero, a las instalaciones con que cuenta la empresa matriz en diversos pa?ses de Am?rica, Africa y Asia, dotadas todas ellas con tecnolog?a puntera y enormemente competitivas.
Y es que la intervenci?n judicial y política, con un plan de viabilidad para un centenar de familias se impone ya que no se puede dejar al albur de un capitalismo salvaje y caprichoso a las mismas y a los planes de vida y de futuro que han dise?ado en el marco de una Españaña decente y democr?tica.
La Voz de Medina y Comarca

2 COMENTARIOS

  1. Made, Gamesa, las empresas locales del mueble, la ciudad del mueble, el domingo comercial, la hostelería, el comercio tradicional…Esto no para, en 20 años menos de 15000 habitantes. La industria es la que fija población y detr?s comercio, hostelería, servicios públicos, etc, etc.

  2. yo cuando hay concentraci?n de Made no me entero me gustar?a tener mas información para poder ir a las concentraciones y ademas creo que los medinenses estamos apoyando poco a los trabajadores .
    Es cierto que alguno no lo merece (dice un refr?n que cundo las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar ) el que quiera que se de por aludido
    Lo que es cierto que apoyarles no solo es por ellos es por Medina necesitamos empresas y trabajo POR MEDINA DEMOS LA CARA

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -