13.3 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Cifuentes
De verdadero esc?ndalo puede tildarse al ?affaire? del Máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, según se van decantando los datos a trav?s de los medios de comunicaci?n nacionales e incluso de la comparecencia de la propia Cifuentes en su Parlamento Auton?mico.
Y es que, sin olvidar otros casos de aciago recuerdo que afectaron a miembros relevantes del PP en sus titulaciones acad?micas, no por falsas sino por inacabadas, con un sencillo ?estudi?? lo que fuera en su curr?culo, el caso de Cristina Cifuentes presenta un feo aspecto en el que se implica a la Universidad ?Juan Carlos I?, a su profesorado, a su funcionariado e incluso a su propio Rectorado, al menos y aun presumiendo con dificultad la inocencia de Cifuentes, en un tema tan delicado como la falsedad documental realizada por funcionarios públicos; aunque ?stos pertenezcan a la Universidad ?Juan Carlos I?, a la que algunos de sus catedr?ticos no ha dudado en tildar de ?agencia de colocaci?n del PP?.
Primero fue el esc?ndalo del ex-rector Fernando Su?rez, quien tras plagiar a varios autores tuvo la gallardía de entonar el ?mea culpa? y dimitir.
El caso Cifuentes es bien distinto, ya que de haberse cometido falsedad en documentos públicos, no habr?a sido ella sino ?adl?teres? suyos obedeciendo ?rdenes de Dios sabe qui?n, aunque con nombre y apellidos más que f?ciles de adivinar.
A la gravedad de los hechos se suma ahora la presunta falsificaci?n de dos firmas del tribunal calificador que, al parecer no lleg? a reunirse, al igual que Cifuentes, según sus compa?eros de Máster, no tuvo presencia alguna en los cursos previos al trabajo final, lo que implicar?a, además de trato de favor, por ser vos quien sois, la falsificaci?n de firmas que es tanto como decir la suplantaci?n de personalidad – a dilucidar de qui?n – para ?sacramentar? el cierre de un Máster, desprestigiando as? a una Universidad ya tocada.
Tras las contradicciones, por no decir mentiras, lleg? la chuler?a de Cifuentes y de su ?que no me voy?; y la presentaci?n de una moción de censura del PSOE, apoyada en principio por ?Podemos?, y la argucia ya cansina de Ciudadanos con el anuncio de que hay que abrir de forma previa una Comisi?n de Investigaci?n. Hecho que hace ?retratarse? al partido del Albert Rivera que pretende inducir a la arana de la putrefacci?n del tema en el tiempo olvidando el pacto que firm? con el PP para la investidura de Cifuentes, en cuanto a veracidad de los curr?culos; y enga?ando al electorado porque, de no prosperar tal moción, la responsabilidad de mantener a Cifuentes al frente de la Comunidad será de Ciudadanos en detrimento de la decencia y de su propio c?digo ?tico de nueva política.
La Voz de Medina y Comarca

5 COMENTARIOS

  1. Maravillosa estrategia de Albert Rivera. Cada dia que siga en politica Cristina Cifuentes, continuar? la sangr?a de votos del PP a Ciudadanos. Sin ninguna duda, le interesa que el PP siga sin mover ficha y mire para otro lado, negando lo que parece evidente.
    Y hoy, para que el mastergate se complique todavía m?s, aparece un profesor de la universidad Juan Carlos I afiliado al Psoe, como nos cuenta el diario el mundo, como ide?logo de la operaci?n Cifuentes.
    Votos por derecha e izquierda, votos a miles del PP y del PSOE a Rivera y sus chicas, por cierto que guapas son todas.
    Y como nos afectar? el efecto naranjito en nuestro ?mbito. Ayer estuve cenando con un ex alto responsable del PSOE en la provincia, serio, caval y buena gente. Daba como muy probable la p?rdida del senador por la provincia por parte del PSOE, el cual ganar?a Ciudadanos y el mantenimiento por parte del PSOE del único diputado al congreso. Si a esto unimos la más que descontada perdida de la alcaldía de Valladolid. Metaf?ricamente nos contaba, que las cuchilladas por el » puesto», dentro del PSOE, no van a tener nada que envidiar, a las de Curro Jim?nez en la Serran?a de Ronda.
    Y como afectar? en Medina. Presentar? ciudadanos en nuestra villa una lista con el suficiente tir?n para evacuar ( copyright jjss ) del poder a Teresa L?pez y sus chic@s ?
    Vienen unos meses muy interesantes.

  2. Termin? el sainete. Ni el mejor guionista de Hollywood, nos habr?a sorprendido con este desenlace. Vaya cara más dura la rubia a lo Marilyn, salvando las distancias, por supuesto.
    La CCAA de Madrid dirigida desde las mentiras, supuestas falsificaciones, egocentrismo, descr?dito de instituciones públicas…
    Y en Medina que ? No nos dicen la verdad de supuestas inversiones empresariales ? Existe descr?dito institucional de nuestro ayuntamiento ? Egocentrismos ?

  3. poncio, poncio…. parece que en Medina tambi?n tendremos pelaeas de gallos, los que gobiernan han hecho » cositas» que no debian, o asi parece, y en poco tiempo saltaran la valla para sacar a la virgen; metaforicamente hablando. aqui tambi?n va a ser interesante ver el devenir de los proximos meses.

  4. Pero si la diligente ama de casa hace todas las cosas muy bien. En su hogar los ingresos han subido, pero en Medina estamos con un plan de reindustrializaci?n maravilloso ( aqui cierran todas las empresas y en siete años de nuevas aperturas «na de na» ), despedimos a la de la limpieza ( que nos ha costado 200 000 euros, más honorarios de los letrados ) y contratamos una nueva, para que la casa siga igual de sucia, tenemos las paredes que se nos caen y humedades en el techo ( vamos las calles un desastre ), pero no nos faltan cenas y fiestas con los amigos ( de feria en feria, semanas de cines incluidas ). ? quien no quiere tener un ama de casa as? en su hogar !

  5. Sinceramente, Cifuentes, Puigdemont, los ERE de Chaves y Gri??n, me importan muy poco, es política nacional. Me preocupa la gesti?n local de mi municipio, y coincido con otras opiniones de este foro, en que Medina sigue igual de sucia, las calles da pena en que situación están, los impuestos elevadisimos, descontrol de gasto en Ferias y semanas renacentistas, p?rdida de puestos de trabajo en industria y comercio, malgastar el dinero de los contribuyentes en ciclo bicis y flores, cada vez más personas de pol?ticos profesionales y nuestra alcaldesa desaparecida.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -