Redacción.- Una gran cantidad de residuos inorgánicos se acumulan en los pequeños rincones de la villa medinense. Así se encontraba la Plaza de los Galgos, punto muy transitado por los viandantes que recorren Medina del Campo.

Inmomedina genérico

10 COMENTARIOS

  1. Si gobiernan unos—La culpa es de los medinenses que somos unos cerdos
    Si gobiernan otros—La culpa del Ayto.

    Como siempre todo parcialidad entre los medinenses… Señores!! Medina apesta, está infestada de ratas, las calles dan asco por los baches y la falta de iluminación…

  2. Los responsables de la suciedad somos los ciudadanos. Después la alcaldesa y sus concejales, con medidas preventivas ( programas educacionales en los colegios…), con medidas cohercitivas ( sanciones por parte de la policía municipal ) y por supuesto con un estricto control y seguimiento de la empresa adjudicataria.
    Creo que los responsables municipales, no están realizando ninguna de las tres funciones enumeradas anteriormente, ni preventivas, ni cohercitivas ni de seguimiento.

  3. La respuesta la tenemos en la redacción de los editoriales. Con solo siete palabras y un corta pega, tenemos la solución. O quizá no. Jo esa ambivalencia en la opinión de este medio es muy intrigante.
    Bueno, ahí va:

    Aunque
    “…los medinenses (ven) pasar los acontecimientos que afectan a sus vidas, (…), de forma tal que “la cosa” parece no ir con ellos, quizás por haberse instalado en la creencia de que el Estado y el conjunto de las Administraciones son los encargados de resolver todos los problemas sin necesidad de la implicación ciudadana.”,
    “Y ya que la alcaldesa, la socialista Teresa López, no cesa de insistir en que esta legislatura es la del embellecimiento de Medina,…”.
    “…, la respuesta a tal pregunta está en los propios medinenses, en esos que de forma callada sufren; y en esos otros que de manera sonora, en bares y corrillos, por todo protestan y cuando llega el momento no responden”.
    Y
    “…es que un Ayuntamiento quiérase o no, cuando está bien gestionado y administrado, es lo más parecido a una vivienda particular en la que no sobran los recursos, ya que son muchas las atenciones que el ama de casa ha de tener para satisfacer las necesidades de sus hijos.”
    Quizá veremos alguna vez
    …”ponerse punto final a años de incuria y dejadez de los Gobiernos locales”. “ …al margen de las políticas escuálidas de los partidos políticos.”
    Y
    “Medina se alejará un grado más de la ruralidad de una mera cabecera comarcal para situarse al lado de las grandes ciudades, en cuanto a servicios se refiere, ayudando así a modernizar los usos de una sociedad medinense, sin complejos, y que aspira a elevarse al rango de la capital que ya es en cuanto a servicios hospitalarios, docentes y de servicios municipales, además de haberse convertido en una verdadera “Meca” de eventos y destino turístico, haciendo que el nombre de Medina suene, para bien, en una nueva faceta.”

  4. esta contrata solo funciona donde sebe calles sucias papeleras sin recoger parques sin limpieza zona de ocio de las salinas para que contar QUE TE PARECE control de las contratas parecen dueños .HAY PLIEGO DE CONDICIONES ,,,,

  5. El diario de valladolid 27 de Julio de 2017
    La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) condena a pagar más de 200.000 euros a la antigua empresa concesionaria de la limpieza viaria, Alvac, cuyo contrato rescindió el Ayuntamiento mediante acuerdo de Pleno del 18 de mayo de 2015. El Ayuntamiento culpó al contratista de la resolución del contrato de los servicios de limpieza viaria, punto limpio y eliminación de pintadas.

    Ha mejorado el servicio de limpieza en la villa de las ferias. La bromita de Teresa López, nos ha costado 10 euros a cada medinense.

    Ahora llámenme gorda, ppanchita…

  6. La situación de la limpieza no ha mejorado con el cambio de empresa y respecto a los 200 000 euros que tiene que pagar el ayuntamiento por sentencia juficial, me gustaría saber si existe algún informe de técnico cualificado en el ayuntamiento para la ruptura del contrato anterior. La gestión del dinero público me parece algo muy serio y que pague el funcionario que informó a favor de la ruptura del contrato o los concejales que lo votaron en pleno, si no hay ningún informe técnico que lo avale.

  7. Desconozco si existe algún informe que justifique la ruptura del contrato anterior de limpieza. Lo que está claro es que los medinenses a pagar 200000 euros y los gastos jurídicos del asunto que no serán moco de pavo. Como en este país no existe ninguna responsabilidad por la mala gestión de lo público, pues así nos va. Si yo rompo un contrato con movistar, me cobran lo estipulado. Si el ayuntamiento rompe un contrato tiene que saber las consecuencias, en este caso 200 000 euros y gastos judiciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here