10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

«Silencio por favor», de Carlos Villafaina, Roel de Oro de la XXXI Semana de Cine de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Azucena Alfonso.-?Un año m?s, la Semana de Cine se ha despedido de la villa medinense entregando más de veinte roeles, reconociendo as? el trabajo de actrices, actores, directores y guionistas, entre otros profesionales.

La m?sica sonaba en la puerta del Auditorio Municipal minutos antes de empezar la Gala de Clausura, en la que se iban a cumplir los sue?os de numerosos artistas, obteniendo un premio por su labor cinematogr?fica, animando a todos los asistentes e invit?ndoles a que disfrutaran del acontecimiento.

A continuaci?n, se dio a conocer el Palmar?s de la trig?sima primera edición del Festival. Pero el premio más importante, el Roel de Oro, le fue otorgado al cortometraje «Silencio por favor», de Carlos Villafaina, que ha confesado que «es nuestro primer corto, por lo que estamos muy agradecidos por la acogida»; y le ha agradecido tambi?n a su familia apoyarle en el momento en el que ha querido contar «algo tan ?ntimo como es nuestra historia», pero «principalmente a mi hermano, que me encantar?a que estuviera aqu? por ser peso, por ser carga, por ser rabia, pero, sobre todo, por ser alegr?a, por ser ilusi?n y por ser fuerza».

Además, «La in?til», de Bel?n Funes, se ha hecho con el Roel de Plata; y «Best Seller» ha sido el trabajo elegido para ser rodado en Medina del Campo el pr?ximo año.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

 

 

8 COMENTARIOS

  1. Y llego el lunes. Tiempo suficiente para pensar, meditar ? algo falla en la semana de cine ?
    Pues si. Algo falla. Una semana de cine, cuyo único objetivo deberia de ser la asistencia de público ( si no son los medinenses, el resto de nacionalidades dado el tremendo impacto publicitario internacional que tiene ) a unos precios populares ( esto si es correcto y en lo que mis amigas y yo estamos de acuerdo ), pues no se cumple.
    Les he facilitado los datos de taquilla on line, adem?s, una de mis amigas abonadas, con marido futbolero, me ha permitido acompa?arla con el abono de su esposo, el martes y el miércoles, mientras metia goles mesi y Mouri?o hacia el ridiculo.
    Anfiteatro vacio. Patio de butacas, media entrada. Al finalizar los cortos, desbandada general y poco más de 100 personas en la sala.
    Alguien dir? que miento. Es muy f?cil demostrarlo. Informe de intervenci?n municipal del número de entradas vendidas todos los días ( y sumamos los abonos ).No valen las invitaciones, esas no cuentan.
    Si a la poca afluencia de público, salvo apertura y clausura, a?adimos…
    Es cierto que hay tickets canjeables en copas en bares de noche pagados por los medinenses para el dia de la apertura ?
    Cuanto son los gastos pagados por el municipio por la presentaci?n en Madrid ?
    Cuales son los gastos en restauraci?n y hoteles ?
    Existen remuneraciones econ?micas al margen de los funcionarios municipales del departamento de cultura ?
    Informes de intervenci?n. Sra Lopez, sr Barrag?n, sr Lambas y Sra Mohino, la sociedad civil queremos un informe de intervenci?n público y detallado de los 130000 euros presupuestados.
    Si a la semana de cine. Transparente y con las salas llenas todos los dias.

  2. Hoy hemos recibido en nuestras cuentas bancarias, el saludo del ayuntamiento via impuesto de rodaje. Baches por todas las calles y nos cobran el rodaje de nuestros vehiculos. Para que pagamos tanto. He ido un dia a la semana de cine y poca asistencia. He visto a la concejala de cultura en telemedina y si hay sueldos sin ser funcionarios.

  3. Muy bien Poncio Pilato: acertado an?lisis sobre el tema.Pero son 31 ediciones, han pasado muchas personas por el Ayuntamiento, de todos los colores y guste o no, a todos les parece maravillosa.?pues nada…a seguir mirandose el ombligo y a seguir soltando pasta y más pasta.? que la Villa tiene otros problemas? ?ya se arreglar?n…!
    Hay un equipo de colaboradores que, si trabajan, tienen logicamente que cobrar.Otra cosa es si la dimensi?n del evento lo requiere…
    Se presenta en Madrid: muy bonito…pero un dispendio absurdo, para que vayan a decir all? lo mismo que podr?a decirse aqu?, con mucho menos coste.?alguien sabe si alg?n evento que se programe en Madrid, vienen a presentarlo a Medina? ? o por localismo puro y duro se presenta all??
    ?No ser?a más barato fletar un autobús – o microb?s- y traerse a Medina a los que luego van a venir a la semana?
    Sobre los gastos, si la organizac?n es capaz de generar recursos, bien está que esos recursos se los gasten en lo que quieran, pero que los vecinos no tengamos que soportar cn nuestros impuestos esos dispendios faraúnicos, excesivos a todas luces, para una Villa como Medina.
    Se advierte que, es indudable el valor cultural del evento, que es muy interesante para los amantes del cine, que se pueden ver pelis que de otro modo no tendrían recorrido comercial.Pero ? para eso se monta un tinglado as?? Siempre existe la posibilidad de una dimensi?n más razonable, menos fant?stica, más a lo largo del año( pienses? en cine club) y no una saturaci?n de proyeccciones a las que, ni los más cin?filos pueden acceder.Pero se necesita debate, autocr?tica y poner los pies en erl suelo.Pretender que Medina sea como San Sebastian, es pedir peras al olmo.Y, si a pesar de los precios muy razonables, la gente no acude en masa, será por algo.?no?

  4. Muy curioso el Roel de Oro:» Silencio por favor…».( de verdad, parece una consigna para que no se hable de nada que tenga que ver con la Semana de Cine) ? será una premonici?n?
    ?claro que el Roel de Plata tambien tiene un titulo que se las trae » La inutil…» No digo m?s…

  5. Que quede claro: me gusta el cine, asisto siempre que puedo y desde aqu? mi admiraci?n y respeto por los premiados.

  6. En la España?a de finales de los 60, culturalmente afrancesada, mi padre tuvo la enorme visi?n de mandarme un año a Liverpool con una tia mia, para aprender ingl?s. Alli aprendi, entre otras cosas y algo de ingl?s, la costumbre del t? a media tarde, con pastas y que no falten.
    Que bien viene para dias como hoy, para recuperarme del sofoco ? quien me mandar? leer este diario y descubrir los cargos en mi cuenta de mis dos mercedes y mi BMW !
    Sesenta euros más que el año pasado en tres coches. Efectivamente mis cuentas de otros dias no fallan, los 290000 de san gregorio ( a pesar de los buenos deseos del sr redacci?n, creo que la petici?n del ayuntamiento para pagar » a medias » con la junta de cyl, no se nos va a dar ) , los gastos del procedimiento judicial y los 130000 de la semana de cine, pues cuentas claras 30 euros cada medinense.
    Treinta para mi marido y treinta para mi, sesenta euros de subida por mis tres coches.
    Y es que, como muy bien nos explicaba GANA MEDINA en su boletin informativo de impuestos y remuneraciones de politicos locales, estábamos empatados por el liderato en el impuesto de vehículos con la capital. Pues bien, ya no estamos empatados, lideres absolutos en este impuesto junto al IBI.
    Piensen, mediten , reflexionen. Nos merecemos esto l@s medinens@s.
    Espero y deseo, que GANA MEDINA, en su pr?ximo numero, nos desglose en profundidad los 130000 de la semana de cine
    Alg?n dia les hablar? de transparencia municipal y del indice dyntra ( vayan entrando en google ) Ya ver?n que bien nos lo pasamos, pero hoy, perdonenme despu?s del sofoco y el sablazo, no es el dia.

  7. mi coche no es de alta gama, con lo que no tengo esa subida. de cualquier manera lo que pago me parece muchisimo y me estoy planteando empadronarme en el pueblo de mi mujer para pagar la mitad, como muchos casos existen en medina

  8. ?Silencio por favor? es el trabajo de Villafaina, que merece la pena apreciar para re-descubrir que en la vida, más all? de burocracia, normas, cuentas que cuadrar, espacios de confort, discursos unidireccionales, intereses personales, amortizaciones, ego?smos, etc? hay realidades que distan mucho de todo eso. Personas que tambi?n necesitan visibilidad, empat?as, reconocimiento, igualdad, tolerancia y respeto. Si el cine y la cultura en general, nos abre las ventanas al conocimiento, a la sensibilidad, a alejarnos del embrutecimiento e individualismo que nos a?sla y nos hace c?mplices de un sistema que nos quiere imponer el ?tanto tienes, tanto vales?, bienvenida sea la inversi?n que sea necesaria, porque hoy en día es una tarea impagable.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -