0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nava del Rey: El Cristo del Perd?n, de Salvador Carmona, podr? admirarse de nuevo en una exposici?n durante la Semana Santa

-

- Advertisement -

Gómez Alonso, Garc?a Serrada, Guillermo Hern?ndez y María Teresa Garrido presentan la Semana Santa de Nava del Rey.
J. Solana.- El Cristo del Perd?n, una de las mejores obras del escultor navarr?s Luis Salvador Carmona, considerado como uno de los más privilegiados cinceles del siglo XVIII, podr? volver a verse en breve en la iglesia conventual de las Madres Capuchinas de los Sagrados Corazones de Nava del Rey, cenobio cerrado hace años y propietario de la pieza, que abrir? sus puertas para acoger la exposici?n que ha organizado el Ayuntamiento de la ciudad con motivo de la Semana Santa 2018 entre los días 24 de marzo y 1 de abril.
As? pudo saberse durante la presentaci?n de la Semana Santa de Nava del Rey, que tuvo lugar hoy en el Centro ?San Vicente Ferrer? de Medina del Campo, en la que participaron el alcalde de Nava, Guzmán Gómez; el presidente de su Junta local de Semana Santa, Guillermo Fernández; y la vocal de la misma, María Teresa Garrido, ejerciendo como anfitri?n el presidente de la Junta local de Semana Santa de Medina del Campo y pregonero de la Pasi?n navarresa 2018, Carlos Garc?a Serrada.
Además del Cristo del Perd?n, que dej? de procesionar oficialmente en 1975 y que pudo verse en 2006, ya restaurado, en las Edades del Hombre ?Kyrios? de Ciudad Rodrigo; en la magna exposici?n sobre la obra de Carmona en el propio convento de ?Los Sagrados Corazones? en 2009; y en una procesi?n extraordinaria, la exposici?n anunciada contará con un total de 12 piezas, desconodidas por el gran público, entre las que figuran un Ecce Homo, el Cristo del Consuelo; dos im?genes del antiguo Calvario procesional de la iglesia de la Orden Tercera Franciscana, y actual capilla de la Residencia Geri?trica ?El Font?n?; y diversos cuadros y piezas procedentes del propio convento que acoger? la exposici?n y de la ermita navarresa de la Concepción.
Más información en ?La Voz de Medina y Comarca?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -