2.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: Suspendida la procesi?n de «Las Angustias»

-

- Advertisement -

J. Solana.- Con llanto en los ojos de muchos ciudadanos, Medina del Campo ha rendido con fervor el tributo anual que los mismos ofrecen a Nuestra Se?ora de las Angustias, «Alcaldesa Perpetua» de la villa, acerc?ndose a la Colegiata par participar en la procesi?n de la venerada imagen que, finalmente y a consecuencia de la lluvia, se ha suspendido.
Ello no ha sido ?bice para que se cumpliese el ritual de entrega a la imagen de «La Dolorosa» del Bast?n de Mando de la Alcaldía, a tenor del «Voto de Villa», ni para que la regidora de Medina del Campo, Teresa L?pez, realizara la encomienda del municipio y trasladara las peticiones de sus hijos a la Patrona.
La interpretaci?n del Himno Nacional y el canto de la Salve en el interior del templo han dado por finalizado el acto, aunque todavía numerosos nedinenses se cercan al templo para admirar en el mismo a la imagen de «La Dolorosa» y postrarse a sus pies, en muchos casos henchidos de tristeza y con los ojos llenos de l?grimas, mientras suenan los acordes de composiciones procesionales.

12 COMENTARIOS

  1. lluvia permanente revisable Adolfo Su?rez Vodafone Barajas

  2. El de la capa estar? llorando porque no ha podido salir. Ooo que pena

  3. La situación en Medina si que es para hecharse a llorar….

  4. no es por nada, pero las predicciones meteorologicas eran claras. Ya el lunes daban 60% de lluvia a las 16:00 y un 80% para las 20:00. Igual pensaban que rezando se abrir?a el cielo y saldr?a el Sol a las 9:30 de la noche.

  5. las capas no son impermeables?. Si tanta devoci?n siento podr?a haber procesioando igual sin el mu?eco.

    • No son «mu?ecos», son tallas de gran valor, en Medina tenemos un magn?fico patrimonio del que sentirnos orgullosos. Puedes ser devoto o no, cada uno es libre de rendir culto a lo que quiera o a nada, pero eso no tiene nada que ver con el arte, por favor, basta ya de descalificaciones.

      • my bonito, el problema es que valoran por lo que dicen representar. La parte art?stica les trae al pairo, porque de ser as? no ser?an sacadas a la calle, ni se colocar?an focos ni se permitir?a que se las fotografiase usando flashes.

  6. Lo que me da verg?enza es que la gente sienta más l?stima porque no salga una procesi?n que por esto:

    Se hacen manifestaciones para luchar contra injusticias y no acude a ellas ni si quiera a quien realmente afecta, ?pero luego para sacar cuatro mu?ecos por la calle tenemos medina llena de gente?
    Me da mucha l?stima esa situación, no digo que la gente no vaya la semana santa ni nada por el estilo, yo soy el primero que se va de aqu? en semana santa de esta villa, ?porqu? solo nos movilizamos por las fiestas? ?porqu? no apoyamos a los que lo necesitan?
    Se hacen manifestaciones y concentraciones por las personas, por los derechos de las personas, ?y no acudimos a apoyar? Esa clase de gente somos, gente que vamos donde va la gente y no donde realmente hay que ir.
    De verdad que siento l?stima por todo esto, pero ahora vendr?n los procesionistas a ponerme a caldo y lo siento en el alma pero es mi opini?n, me gustar?a que hubiera más gente reclamando lo que es nuestro en las calles que viendo 4 mu?ecos cortar el tráfico durante horas. (Los cuales encima no pagan impuesto de circulaci?n como el resto de personas dicho sea tambi?n)

  7. Eso es, tallas de gran valor que la mayor?a no respeta, venga fotos con flash. Por una «afoto»no pasa n?…

  8. Anda, el rojerio, fascistoide, preocup?ndose por la calidad patrimonial de la semana santa y no por los 20 millones de muertes que representa su ideolog?a.

    • calida de las tallas, la Semana Santa es solo un put.. desfile de borregos. Por cierto, no solo la lluvia o el viento sino tambi?n quue semejante borregos sean depositarios de hacer desfilar tales tallas.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -