13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: La mejor imaginer?a de Beltr?n de Otazu, en la Procesi?n de Caridad

-

- Advertisement -

Gente en el recorrido, esperando la procesi?n, a pesar de las gotas de lluvia ca?das y un fuerte viento.
J.S.- A pesar de unas gotas de lluvia imperceptibles ca?das de forma previa, en estos momentos se desarrolla en Medina del Campo la Procesi?n de Caridad que, organizada por la Cofradía de Nuestro Padre Jes?s Atado a la Columna, saca a las calles dos de las mejores obras del imaginero Domingo Beltr?n de Otazu: Jes?s atado a la columna y el Cristo de la Agon?a,cinceladas ambas por dicho escultor y sacerdote jesuita en 1565.
Dada la calidad de las im?genes y la raigambre de dicha procesi?n, una verdadera multitud de personas asisten a la misma desde su inicio en la iglesia de Santiago el Real, a cuyas puertas los cofrades han realizado la promesa de silencio.
Una ca?da posterior de lluvia,durante el recorrido, oblig? a dar por finalizada la procesi?n, resguard?ndose las im?genes en la Colegiata.

6 COMENTARIOS

  1. Lo que ha pasado hoy en la semana santa de Medina es de verg?enza. Si el mandamás no quiere salir que no salga pero que nos deje a los demás disfrutar de la procesion.

  2. Y exactamente que ha pasado?,para asi nos enteremos todos.

  3. Menudo como han seguido el «protocolo de lluvias». Lo que han hecho no lo pone.

  4. vamos, que la predicci?n de lluvias de esos cietificos de la AEMET ha acertado nuevamente. Habr? que llevar mas huevos a las clarisas para que no llueva. Con esas predicciones no es necesario protocolo, ?o qu? pensaban, que se iban a disipar las nubes por arte de magia?

  5. Es la primera vez en muchos años que veo que se suspende una procesi?n por lluvias sin llover

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -