14.2 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: En el Via Crucis popular, silencio rotundo y poca gente

-

- Advertisement -

Via Crucis popular en la Plaza Mayor de Medina.
J.S. En estos momentos se desarrolla en Medina del Campo el Via Crucis popular, que preside el Cristo del Via Crucis, una imagen an?nima del siglo XVI. Tras su salida de la iglesia d San Miguel ha podido palparse, en las primeras estaciones ubicadas en la calle Padilla, un riguroso silencio y una menor afluencia que en los años anteriores a pesar de la buena temperatura de la noche.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca» del sábado 7 de abril.

8 COMENTARIOS

  1. y eso que es gratis, llegan a tener que pagar coo en la Seman de Cine o en la de Másica y no va tin el parroco.
    Además, todo juventud y cafres que hace un par de días pedían la pena de muerte.

  2. ? que gran retransmision televisiva ! Emocionantisima la llegada de la legi?n al puerto de M?laga, sus himnos, sus c?nticos…Que hombres mas altos, mas fuertes y mas limpios.
    Que emoción ver al cristo de mena bailando al son del novio de la muerte.

    • estado aconfesional lo llaman, pero es mas bien «viagra para nacional-catolicos».

    • La Legi?n celebran haber invadido su propio pa?s, violado a sus mujeres, asesinado a cientos de miles de civiles y robar sus propiedas, incluidos a sus beb?s. ?Qu? clase de escoria humana puede celebrar esta basura siendo consciente de la realidad? pues entre ellos cuatro ministros que muestran su respeto a la tradici?n cantando el himno de Mill?n Astray.

  3. Sr.Solana ? como ha podido palpar con tanta exactitud y en un momento la menor afluencia de público? Me encantaria explicara su m?todo de recuento. Valore lo bueno- si lo hay- y por favor, obvie datos que nada aportan, más all? de crear malestar.Claro que si fuera de otros lugares, se maravillar?a.?vamos, haciendo amigos…!

    • Amigo Curioso impertinente: Como es tradici?n y exclusivamente a usted, muy de tarde en tarde, le voy a dar unas leves explicaciones sobre el sistema de recuento para saber la afluencia registrada y algo m?s.
      El silencio era patente ya que no se o?a el vuelo de una mosca, algo de agradecer tanto a los participantes en la procesi?n como a quienes se acercaron a ver, con curiosidad no impertinente, la misma. Luego algo que es evidente se palpa, se siente y se considera rotundo.
      En cuanto al sistema de recuento, hace años opt? por no dar cifras salvo, algunas veces en los Rosarios de Penitencia, en los que desde la puerta exterior del peri?dico, portada del Palacio del Almirante es sencillo: tantos asistentes agrupados de dos en dos, a veces tres, por dos filas, izquierda y derecha, multiplicado por el número de grupos que desfilan arroja un resultado aproximado, al que, para no perjudicar a nadie y sin faltar a la verdad, a?ado un 10 por ciento. Dos personas emparejadas, por dos filas, da de resultado cuatro. Si tal número se multiplica por 100 grupos desfilantes arroja 400 personas. A tal número se suman 40, equivalentes al 10% y da como resultado 440, pudiendo redondearse tal cantidad, siempre por encima, diciendo alrededor de quinientas personas.
      En el Via Crucis, imposible cualificar la asistencia; pero, a juzgar por otros años en los que la Calle Padilla estaba abarrotada esperando a la comitiva y comparar tal circunstancia con la de ayer en la que los mismos no llegaban a la altura de «El Globo», no es aventurado decir «poca gente».
      No obstante y por si hubiera error por ser el inicio de la procesi?n, me asom? a la Plaza Mayor con el art?culo escrito – sin editar – y tras ver la afluencia que había – hice foto y en atenci?n a su curiosidad la incluyo ahora como segunda instant?nea en el art?culo – edit? la noticia pulsando la tecla adecuada para tal fin.
      En cuanto a lo que acontece en otros municipios, como no tengo el don de la ubicuidad y a veces no puedo ir, tengo que fiarme de quien toma las instant?neas y me facilita los datos, sumando ?stos a los que me dicen las autoridades municipales, que son siempre superiores, y divido el resultado por dos.
      Como siempre, acariciando la esperanza de obtener de la benevolencia de su sabidur?a la aprobaci?n del sistema de recuento, le saludo atentamente. Un abrazo, amigo «Curioso impertinente».
      Fdo. J.J. S.S. (son las iniciales de mis dos nombres y apellidos, no vaya a creer que he profesado en la Orden de San Ignacio de Loyola y saque punta a la firma.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -