3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Herrera destaca que los empresarios han sido los protagonistas de la recuperaci?n y del actual crecimiento y modernizaci?n econ?mica de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.- El presidente de la Junta ha destacado que la econom?a de Castilla y León sigue creciendo y generando empleo gracias al esfuerzo y a la val?a de los empresarios de la Comunidad. Durante la clausura de la Asamblea General de Cecale, donde se ha reelegido a Santiago Aparicio, Herrera ha recordado que el PIB de la Comunidad creci? un 2,5 % en 2017 y que la tasa de paro se sit?a actualmente en el 13,7 %, tres puntos por debajo de la nacional. Estos buenos datos económicos han sido posibles gracias a los propio empresarios, a los que el presidente de la Junta ha agradecido su esfuerzo. ?Siempre dijimos que la recuperaci?n ser?a empresarial, o no ser?a?, ha afirmado.

Tras destacar la experiencia y el trabajo del reelegido presidente de Cecale, Santiago Aparicio, as? como su apuesta por la diversificaci?n y la apertura al exterior, el presidente de la Junta ha reiterado que, tras los duros momentos económicos vividos, los empresarios son actualmente los protagonistas de la recuperaci?n y de que Castilla y León siga creciendo y generando empleo, as? como que Cecale es hoy una estructura más s?lida, afianzada y potente al servicio de esos objetivos.

6 COMENTARIOS

  1. ? Que recuperaci?n ?
    ? Que crecimiento ?
    ? Que modernizaci?n Econ?mica ?

    • Herrera: «en 2017 Castilla y León fue una de las 5 unicas comunidades aut?nmas donde crecio el número de patentes»
      Realidad:
      _ha crecido del 0% en 2016 al 1,1% en 2017.
      _sexta comunidad con menos solicitud de patentes (cuando es la seta más poblada)
      _Galicia solicita más del 50% de patentes que CyL en los ultimos 17 ejercicios (gobierno de Herrera)
      _6 provinicas de CyL entre las 10 que menos patentes solicitan, de las cuales las 3 ultimas son Soria (0), Palencia (1) y Zamora (2)
      _Inversi?n de la Junta de CyL en I+D+i. Cifras: en 2015 se compromete a invertir 315 millones, en los presupuestos pasan a ser 193, y finalmente solo se ejecutan 135; en 2016: anuncian 326 -> presupuestan 156 -> ejecutan 90; en 2017 anuncian 336 -> presupuestan 224 -> ejecutan 57.

  2. Viva dios y sus mu?acos,somos el nuevo Benidorm vamos a formarnos en hosteleria para cuando llege la semana santa y la renacentista ya que nos van a llamar a todos para currar en los cinco o seis restaurantes que hay en la villa ???
    Lo que hay que ver y leer,pero acaso alguien se cree estas falacias politicas?aparte de los que vivivs de la politica y los periodicos que tambien vivis de ello no teneis el apoyo del populacho y eso es la oportunidad para un nuevo modelo.

  3. pero como dice usted esto con lo que cuesta mantener diputaci?n y jcl

  4. pero bueno como dice usted esto. con lo que cuestan mantener las diputaciones.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -