7.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Carpio: Ana María Rodr?guez, de Poeta Bulul?, encandi? al público en el XV Certamen de Teatro

-

- Advertisement -

J. Solana.- La actriz Ana María Rodr?guez, de ?Poeta Bulul??, recibi? el domingo una de las mayores ovaciones que se han visto en todas las ediciones del Certamen de Teatro ?Villa de El Carpio? por el recital interpretativo que ofreci?, en base a su versatilidad e impecable trabajo actoral, en el rol de ?Aurea?, de la obra ??Por qu? me mir?is as???.
Sola sobre la escena, los 80 minutos de la duraci?n de la obra, con Rodr?guez en solitario sobre las tablas, supieron a poco, en medio de un silencio sepulcral, s?lo roto por una ovaci?n en una de las escenas y por el estruendoso y prolongado aplauso a la finalizaci?n de representaci?n, la tercera a concurso del Certamen 2018.
Pero Rodr?guez no s?lo demostr? ser una excelente actriz, sino tambi?n una consumada escritora, ya que el texto, de su propia cosecha, encandil? a los asistentes, siendo de resaltar el exquisito lenguaje y el perfecto manejo no s?lo del castellano sino tambi?n del refranero español, con el que salpiment? una parte del texto.
Con José Sanz ?Rudo?, como ayudate de direcci?n, regidor y encargado de la iluminaci?n, Rodr?guez ejerci? tambi?n de directora de la obra, lo que unido a su versatilidad personal como actriz la llevaron a interpretar con maestr?a el papel de una mujer en diversos momentos de su vida. Con la única ayuda de unos mu?ecos, un par de rejas, algo de maquillaje sobre la escena, una excelente luminotecnia y una exquisita selecci?n musical, Rodr?guez bord? el papel de ?Aurita?, una mujer maltratada que fue capaz de sacar adelante en solitario a su familia. Pero no todas sus desgracias terminaron ah?, ya que ?La tonta?, como el ta?ido de las campanas ?ton, ta?, que su ex marido le introdujo de forma indeleble en su mente de tanto repet?rselo, se da cuenta de que su hijo se ha convertido en un terrorista isl?mico, autor de un atentado con la muerte de varios ni?os y en v?speras de cometer otro, por lo que decide acabar con la vida de ?ste, someti?ndose, de forma ficticia, cuando ya ha perdido el seso, a un juicio imaginario ante la mirada de unos mu?ecos – ni?os- por los que lleg? a donde lleg?.

Pr?ximo domingo
Para las 6 de la tarde del domingo, la organizaci?n ha programado, en el Centro C?vico, la cuarta representaci?n a concurso del certamen carpe?o, que correr? a cargo de la compa??a vallisoletana ?Abaco Teatro? que, bajo la direcci?n de Roberto Gal?n, pondr? en escena ?La duda?, de John Patrick Shanley.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -