14 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

PSOE y Unidos Podemos solicitan, mediante una Proposición no de Ley, el mantenimiento y la mejora de los servicios de la estación de Alta Velocidad de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Azucena Alfonso.- El Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos -En Comú Podem-En Marea han formulado una proposición no de Ley para su debate y aprobación en la Comisión de Fomento cuyo objetivo es el mantenimiento, instalación y mejora de los servicios ofrecidos para la nueva estación ferroviaria de Alta Velocidad de Medina del Campo.

El concejal Jorge Barragán ha explicado esta mañana que se solicita, concretamente, lo siguiente: que todos los trenes con destino Salamanca paren en Medina; que los trenes que realicen el recorrido «Madrid-Zamora-Galicia», o al revés, paren en la villa medinense; y que se mantenga la lanzadera-bus para unir el AVe con el tren convencional.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

33 COMENTARIOS

  1. vartias veces ha ido a pleno esta idea, primero el pp, luego psoe … y ahora en lugar de ir juntos a las instituciones psoe y ganamedina se desmarcan del resto de partidos para hacerse una foto. una foto el dia que los sindicatos se reunen con el pp ya que el psoe y ganamedina no les invitaron el viernes cuando acudieron al Ayuntamiento. asi, trabajando juntos, muy bien politicos de….

  2. gana medina, una de las mejores mejoras es quitar el amianto que esta a escasos metros de la nueva estación del ave,

  3. En todas las estaciones de Españaña que no estan en el casco urbano, no hay servicios de autobus entre estaciones como estan reclamando y menos que lo ponga Adif o Renfe. Si que ecisten en esas poblaciones un Autobus Urbano, pero con los ciclocarriles y como haya que pintar mas lineas, no se, no se

  4. primero se repara y luego se pinta esto no es de retorcido, estamos cuando carolo, sacaba del charco los que no saben nadar,carril bici si pero hay formas y tiempo para hacer,con la que esta callendo en medina.,,,,,sabemos por donde ir, lo que NO donde nos llevan

  5. Cada dia más alucinada con la gestión de nuestro pueblo, si ya somos pueblo. El día de la inauguración de nuestra estación de alta velocidad, me acerque por alli con mi perrita Lulú. Para que hiciera las caquitas en el campo y no en las aceras de la que fue aspirante a ciudad, como es costumbre habitual y no se ponen medios.
    De repente, pensé, y nuestra alcaldesa donde está ? Estaba el ministro de fomento ( iñigo de Vigo, para nuestra ilustre, vean imágenes de telemedina y mueranse de la risa, que es como llama la primera edil a Iñigo de la Serna ) y no estaba. Comente con mis amigas en el café del dia siguiente, tendrá una reunión más importante, con el psoe en Madrid. Medina no la importa un bledo.
    No hubiera sido más fácil en ese momento decirle al ministro, algo de sentido común y es la parada de TODOS LOS TRENES QUE PASEN , por la nueva estación.
    Este Iñigo de Vigo, como es.

  6. Unidos Podemos -En Comú Podem-En Marea, nombre largo, demasiado largo.

  7. He visto la rueda de prensa de la alcaldesa y me da mucha pena que tengamos a ésta iluminada gobernando Medina.

  8. Menudo papelón tenemos en Medina….A que va a venir la gente a Medina si no hay trabajo,sólo edificios ruinosos, cacas de perro por todos los lados…mejor que ni paren porque da penita…Y lo de la industria??.para hecharse a llorar.

  9. ¡Ayyyyyyy!, ¡ayyyyyyy pobre Teresa!, ¡ayyyy pobre, que le critican en eso del internet y se enfada!. Es que cómo sois, jo.
    ¡Jope, ahí cuatro diciendo cosas de las bicis!. ¿Cómo va a hacer sus cositas de alcaldesa, que la critican en La Voz?. Si en Múnich pasa igual, y en Ávila, y allí son buena gente.
    ¡Ayyy, pobrica, que le filtran sus cositas la prensa! Ella que no quiere darse importancia.
    ¡Ayyyy, que malos los del PP!, que cuando van, ella ya viene con Chenoa. Pero que llama a la consejera a ver si sabe algo de lo de Isowat y resulta que sabe lo mismo que ella, pero ella ya había hablado con no se quién, que qué se yo, pero que ahora ná de ná y no le encontramos. ¡Ayyyyy!.
    ¡Ayyyy! qué malos todos, con lo bien que lo están haciendo. Pero que no quieren que nos enteremos, que va a ser regalo para los Reyes electorales del año que viene. Gracias mami, no te enfades porfi.

  10. Pero si cuando pasaba el bus iba siempre vacio!!!!
    Para que narices hace falta?
    Y quien lo paga?

  11. Lo del autobús es inviable. Como bien ha comentado John pocas veces he visto gente en él. ¿Estaría dispuesto un ayuntamiento a sufragar el gasto de una línea urbana de autobús de esas características?. Lo dicho inviable.

    • habría que ver si es viable un sistema de doble línea con autobuses de 18-22 plazas.
      1) una línea de autobus que conecte estación, una parada en el centro (entrada de la calle Padilla), Hospital y estación de alta velocidad. (tendría que pasar poe el carril bici o por el camino de tierra que hay entre el aparcamiento del estadio municipal y la carretera de Velascalvaro); por las tardes parando frente a la piscina cubierta.
      2) una línea circular (entrada calle padilla, rotonda cruce avda constitución y calle valladolid, piscinas barrientos-calle adajuela, plaza de santiago, plaza de san agustin, calle artilleria entre avda de portugal y calle carreras, calle nueva del cuarte esquina las farolas)

      • te recuerdo que ya hubo un intento de autobus estacion-hospital con paradas en medina y no montaba ni Dios.

        • hacia recorrido turistico, que tenía más de 25 paradas. Lo tomé una vez para ir desde el Hospital hasta la estación y me llevó por sitios que no conocía. Ademas de que no tenía horario, podias llegar siempre a una parada y unas veces esperar 1 minuto y otras esperar 30. Lo de patita está muy bien, y yo lo aconsejo, sobretodo a quienes llevan a los niños en coche hasta el colegio (un uso totalmente irracional), hasta el polideportivo pablo caceres o para todos los que habitualmente aparcan en el hospital cuando van al especialista, e incluso para aquellos que aparcan en la Plaza de Montmorillon o en la calle Barrientos. Todo está cerca pero no se como será posible que haya tanto coche circulando.

  12. sabemos donde ir, lo que no sabemos donde NOS llevan,,,,GANA MEDINA que sueldo,,,,de funcionario político,,,, ,cuenta con mi voto,,,

  13. sabemos donde ir, lo que no sabemos donde NOS llevan,,,,que sueldo,,,,de funcionario político,,,, ,cuenta con mi voto,,,

  14. no se debe sacar del charco cuando no hay agua ,eso que se llama carril bici urbano ,

  15. que pesasos con los sueldos, claro mejor que se lo lleven en B y a través de comisiones on constructoras y contratistas de serviciso públicos privatizados.

  16. La justicia en Españaña es lenta pero funciona, los presuntos Bárcenas, Ignacio González, Francisco Granados, ya han pasado una temporada en prisión y el procedimiento contra ellos tendrá futura sentencia firme, la cual deseamos todos los españoles, sea de prisión.
    Esta panda de amigos de lo público, creo que no es justificación para el gasto en sueldos de políticos locales. Según el boletín de transparencia de GANA MEDINA 272.104 €uros en 2017 ( no están incluidos los casi 60000 de Teresa López, pagados por la Diputación Provincial ) con lo que los ciudadanos de Medina tienen derecho a estar en contra de esa cifra en salarios, pagados con nuestros impuestos, para unos ediles que aportan muy poco a nuestro bienestar.

  17. El autobús urbano estuvo en uso mas o menos un año y hacía el recorrido Estación-Hospital y no funcionó. Aun conservo el bono bus que me sobraron billetes. El autobús que funcionaba entre las estaciones lo hacia porque la nueva no estaba en servicio de manera oficial. Desde que lo hace, el autobús es totalmente prescindible. El que quiera ir, pues como a la estacion de siempre, en taxi, coche particular o a patita

    • cierto, estuvo más o menos un año, y esto fue hace 25 años (1992-93)
      A mi que haya quien lo tiene tan claro me sorpende y me desconcierta un poco. Por ejemplo, de entrada Medina tuvo servicio de autobus urbano 12 años antes de que el primer vehiculo de este tipo circulase por la ciudad de Segovia. Ciudad que con 55.000 habitantes cuenta con 14 líneas (incluida una de buho), a mi al menos me deja cierta duda de que una línea o dos pueda ser tan inviable como se comenta (algo que también dice el grupo de gobierno actual) Desde aquel año se ha tenido que regular el espacio de aparcamiento en el centro, la piscina cubierta aún no existía, tampoco el campo de cesped artifical, tampoco las pistas cubiertas de tenis, y con ello las muchas actividades que clubes deportivos ofrecen a lo largo del año; me faltaría saber si el hospital recibía más, menos o las misma consultas a los especialistas que ahora.
      Luego, de aquel qutobus resaltaría que eran realmente enormes que no estaban preparados para personas mayores, ni para carrito para los niños, que no tenía horarios (es decir, saber que a las 9:35 sale) lo unico que habia era un poste amarillo y a esperar. Por cierto, no estaba orientado hacia el hospital como se decia porque aquello circulaba sabados y domingos y por una ruta con cerca de 30 paradas, porque de la estación de tren al hospital más o menos era rápido (le sobrava la parada en la estación de autobuses) pero del hospital a la estación te daba tiempo a leer «Cien años de soledad»

  18. Ya que hablamos de sueldos. Datos de GANA MEDINA, en su documento de transparencia.
    Teresa Lopez 58750 de diputacion+8299 de Ayuntamiento. Total 66947 euros.
    Jorge Barragan 31310 euros.
    Total gasto politicos ayuntamiento 243 762 euros. A los que añadiriamos 58750 de Teresa Lopez en diputación.
    300 000 de bellon anuales.
    Es mucho, es poco ?
    Decidan ustedes.

  19. Ya que hablamos de sueldos. Datos de GANA MEDINA, en su documento de transparencia.
    Teresa Lopez 58750 de diputacion+8299 de Ayuntamiento. Total 66947 euros.
    Jorge Barragan 31310 euros.
    Total gasto politicos ayuntamiento 243 762 euros. A los que añadiriamos 58750 de Teresa Lopez en diputación.
    300 000 de bellon anuales.
    Es mucho, es poco ?
    Decidan ustedes.

  20. parece que están tapando la evidencia ,,,,carriles bici en casco urbano ,pena de elecciones, dimisiones de funcionarios político.

  21. por coherencia política referente, carriles bici urbanos ,,,,,,,,,,,,,,, mejor hablar con la boca llena que la mente ,,,,,,

  22. Parece que se ha enfadado la alcaldesa por los comentarios sobre las ciclocalles, señora Vd. tiene que aguantar las críticas o comentarios a los vecinos de Medina, Vd. se debe a los que la votaron y a los que no, en Holanda, en Alemania, circulan las bicicletas a miles y no están las calles pintarrejeadas que va a dejar Medina como un crucigrama, y respete a los que llama iluminados y hagales caso en muchas opiniones que por aquí le indican, ojalá estuvieran un poquito más iluminados los miembros/miembras de esa corporación que efectivamente tiene Vd. razón nos van a llevar a la época de la letra de cambio, que por otro lado sería mucho mejor porque Medina estaba en su época más resplandeciente me puede decir: cuántas bicicletas hay circulando ahora mismo por Medina?. Dediquense a salir a la calle y ver el pueblo que están dilapidando por momentos iluminen un poco su mente y pónganse a hacer algo de provecho que ya va siendo hora.

  23. este desaguisado en empresa privada sanción ,y la del pulpo como poco. con dinero publico `eres de la moneda de cambio,. por coherencia,,,,,,,,,,d

  24. Como son ustedes, cuando nuestra alcaldesa se refiere en prensa a cuatro iluminados, que quieren que Medina vuelva a las epocas de la letra de cambio tiene toda la razón.
    Son los que tiran el dinero de los contribuyentes en las flores del rio, a los que no arreglan los socavones de las calles, los que crean las ciclocalles con los informes contrarios de los técnicos y sin el placer del concejal del área, los que no favorecen la creación puestos de trabajo en la industria, los que han terminado con el domingo comercial, los que han finiquitado la ciudad del mueble….
    Quien son los iluminados, respetable alcaldesa

  25. O quizás sean los que rescinden unilateralnente el contrato de limpieza y se condena a indemnizar con 200 000 euros más costas, los que no controlan 180 000 euros de gasto de la semana de cine, los que no iluminan nuestras calles, los que permiten que nuestro centro urbano sea un cagodromo de perros, los que permiten que el fasse rueda destroce las pistas de atletismo, los que gestionan un partido interncional de rugby y es un desastre económico, los que no controlan el trafico de vehiculos en zonas peatonales…
    Pues eso cuatro iluminados

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -