16.9 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nava del Rey festeja el sábado el LX aniversario de la Cofradía de la Oración del Huerto

-

- Advertisement -

J. Solana.- Con motivo del sexagésimo aniversario de la fundación de la Cofradía de la Oración del Huerto, la Casa de Cultura de la ciudad acogerá el sábado, a partir de las 20.00 horas, una serie actos para celebrar tal efemérides.
En el transcurso del acto, a través de un audiovisual, se realizará un recorrido de la historia de la cofradía, destacando los momentos más emblemáticos de la misma, con un especial recordatorio de aquellos miembros de la hermandad que hicieron posible el alumbramiento de la misma.
Como broche de oro a dicho acto, la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía ofrecerá un encierro, siendo gratuito el acceso a la sala de la Casa de Cultura en la que se desarrollarán dichos actos organizados por la propia hermandad con la colaboración de la Junta local de Semana Santa y el Ayuntamiento de la ciudad.

Sábado 3 de marzo
Por su parte, a las 20.30 horas del sábado 3 de marzo, la iglesia parroquial de los los Santos Juanes acogerá el pregón de la Pasión navarresa cuya responsabilidad ha recaído en Carlos García Serrada, presidente de la Junta Local de Semana Santa de Medina del Campo.

Cartel anunciador de la Pasión navarresa
En un claro guiño al sexagésimo aniversario de la Cofradía de la Oración del Huerto, el cartel anunciador de la Semana Santa de Nava del Rey 2018 es un trabajo encargado por la Junta local de Semana Santa a la Asociación “Barro Blanco”, en base a una fotografía de tres cofrades tomada en el interior del Cementerio Viejo en los momentos preliminares de la salida de la Procesión de “La Flagelación” en la noche del Jueves Santo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -