J. Solana.- La Zona Sur de Valladolid – Medina del Campo y los 40 pueblos de su comarca adscritos a las oficinas del ECYL de la “Villa de las Ferias” – registraron en enero de 2018 un total de 3.226 demandantes de empleo, lo que supuso con respecto a diciembre de 2017 una subida de 65 parados.
Del total de parados de la zona sur en enero 2.055 correspondieron a Medina del Campo, con subida de 56 demandantes de empleo con respecto a los parados de diciembre; y 1.171 a los 40 pueblos de la comarca, con un incremento de 9 demandantes de empleo en sus listas de parados.
En lo relativo a los contratos de trabajo firmados en Medina del Campo durante el mes de enero, los mismos fueron 447; es decir 56 más que en diciembre. Del total de dichos contratos sólo 17 se firmaron con carácter fijo; siendo 14 los de “transformación” de temporal a fijo; y 416 de carácter temporal. Es decir se incrementaron los contratos temporales en 47 con respecto a diciembre.
En lo que afecta a los 40 pueblos de la comarca, 15 de ellos crearon empleo, arrojando los mejores resultados Nava del Rey con 16 parados menos que en diciembre, seguido de Rueda con 8 parados menos y de San Vicente del Palacio, con 4 parados menos. Datos positivos tuvieron también las localidades de Aguasal, Bobadilla del Campo, Brahojos de Medina, Castrejón de Trabancos, Matapozuelos, Muriel de Zapardiel, Nueva Villa de las Torres, Pozaldez, Rubí de Bracamonte, Salvador de Zapardiel, San Pablo de la Moraleja y Serrada.
Los malos datos de enero, en los pueblos, los capitaneó Alaejos, con 12 parados más que en diciembre de 2017; seguido de Fresno el Viejo, con 10 más y de La Seca, con 6 desocupados más. Malos datos de registro de parados tuvieron también las localidades de Ataquines, El Campillo, El Carpio, Cervillego de la Cruz, Fuente el Sol, Lomoviejo, Olmedo, Pozal de Gallinas, Sieteiglesias de Trabancos y Villaverde de Medina.
Sin alteración con respecto al mes anterior permanecieron las localidades de Almenara de Adaja, Bocigas, Fuente Olmedo, Hornillos de Eresma, Llano de Olmedo, Moraleja de las Panaderas, Puras, Ramiro, Velascálvaro y Ventosa de la Cuesta.

Valdestillas
La localidad de Valdestillas, que pertenece históricamente a la comarca de Medina del Campo y a su Distrito Judicial y Electoral, a efectos de paro está adscrita a las oficinas del ECYL de Valladolid, por lo que sus datos de paro no aparecen en el cómputo general de la zona sur.
Los mismos fueron en enero de 2017 de 94 parados, lo que supuso una aminoración, con respecto a diciembre, de 9 demandantes de empleo.
Más información de todos los municipios, gráficos y análisis en “La Voz de Medina y Comarca”.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here