12.7 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La alcaldesa explicó por qué la antigua discoteca Zeus será el próximo Centro Municipal de Ocio

-

- Advertisement -

Azucena Alfonso.- Tras la aprobación en la Sesión Plenaria de ayer de la formalización de un contrato de arrendamiento urbano directo con opción a compra, referido, concretamente, a la antigua discoteca Zeus situada en la calle Lope de Vega de Medina del Campo, con el fin de construir un Centro Municipal de Ocio, la alcaldesa de la villa, Teresa López, ha explicado esta mañana en una rueda de prensa los motivos por los que es este edificio, y no otro, el elegido.

Según sus palabras, está situado cerca del centro y cuenta con más de 500 metros de superficie. Además, debido a sus dos plantas, la zona de ocio podría dividirse en franjas de edad sin mayor inconveniente y las obras que tendrían que realizarse para adaptar el lugar al nuevo fin «serían mínimas».

Destacó que, tras estudiar la opción de otros edificios municipales, como es el Teatro Olimpia, se llegó a la conclusión de que el coste de la reforma ascendería a cuatro millones de euros, un precio que «Medina no se puede permitir».

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

31 COMENTARIOS

  1. Pues ya se aprobó un nuevo capricho de la que no se que nos llamará ahora. 1100 euros de alquiler mensuale durante 25 años, reforma, gasto corriente, personal ( monitores, limpieza, bedel )
    Para que ? En dos meses los niños en la plaza, en verano en la piscina y dias como hoy, en casita que hace mucho frio ( tortilla de patatas y a estudiar ).
    Capricho tras capricho arruinando a l@s contribuyentes, las flores del rio, el auditorio del parque gabarron, las ciclocalles…
    Es esto de recibo ? Se puede permitir tanta tomadura de pelo ? Esta nuestra primera edil con los pies en la tierra ?
    No es consciente del problema real de esta villa, el desempleo y la precariedad deĺ mismo.
    En telemedina contando la historia del puerto seco de Lisboa que generará 4000 empleos, si han leido bien, 4000 empleos no 400. La milonga de una operacion urbanistica en el cuartel, señoras y señores siento decepcionarles simple pelotazo urbanistico, sino ni hotel ni residencia.
    Somos conscientes de donde nos lleva la señora Lopez.
    Gamesa, Made, toda la industria del mueble y la primera dama de ciclocalles y no se que en zeus.
    Ni Medina podia aspirar a llegar a menos, ni Teresa Lopez a mas.

  2. Ha éste ayuntamiento lo público se le da de cojones!!! pero el traer enpresas privadas o darla fácilidades
    nada en 4 años….venga más gasto….20/5% de paro y subiendo…leo una noticia en la que dice que en Miranda de Ebro se muere con 35 mil personas y un 12 % de paro!!!! eso para que veais la situación de Medina.

    • darles facilidades… ¿cómo qué?, el suelo industrial lo tienen regalado y el ayuntamiento no tiene fondo de maniobra para ofrecer subvenciones, salvo suprimir el IBI y el impuesto de basuras al sector industrial poca cosa puede hacer, salvo que crea ud crea que esto es tan fundamental que puede decantar a una empresa instalarse en Brahojos o en Burgos.

  3. Que vergüenza!!.Se creen que pueden gestionar un ayuntamiento como si fuera una comunidad de vecinos.
    Vamos a esperar la próxima chorrada.

  4. Tenga dignidad y dimita por el bien de sus vecinos.

  5. Vamos a repartir las culpas, que Medina esta mal deacuerdo. Pero la Junta de Castilla y León con las competencias en industria ¿que hace aparte de dedicarse a tramas eólicas y comilonas? Que Medina se está despoblando, pero también Benavente, Zamora y otras muchas localidades, no somos el centro del universo, somos unas víctimas más de una cadena de incompetencias que tiene su cabeza en las cortes de Valladolid. Sigamos, Gamesa se fue con el PP, el cuartel se fue con el PP, las empresas de madera que cayeron como fichas de dominó por una burbuja auspiciada por el PP y el PSOE, el Olimpia se compró gracias a Lambas, ya tenemos más culpables. ¿Teresa inocente? ni de broma, ideas peregrinas de ciclo raíles que van y vienen, flores para maquillar un cauce seco de un río horroroso que sería igual de horroroso aunque pusieras 10 dinosaurios, y ahora vendiendo humo porque mucho me temo que todo lo que dice se quede en nada como otras palabras suyas en campaña que se dieron por incumplidas.
    ¿Ya tenemos todos los culpables? No, falta el propio pueblo de Castilla y el de Medina. Por votar a quienes siguen en la Junta décadas y décadas, por protestar como plañideras en las redes sociales y no salir a la calle, por aceptar con resignación la emigración y el destierro en vez de plantar batalla porque «tendrá que ser así» por solo ser capaz de montar la marimorena a la española, por san antolines y por toros.
    Esta es la incómoda radiografía de Medina, unos gobernantes que no llegan a la altura, sean cuales sean sus siglas, y un pueblo que no es capaz tampoco de exigirles ni de darles la espalda por su inacción. Como me dueles Medina.

    • Estando de acuerdo en la mayoria de lo que usted ha expresado, es de agradecer su educaciónón, permitame una pequeña puntualización, Gamesa Medina del Campo redujo su plantilla ( mas bien cerró) en 2012 gobernados por la sra Lopez, el sr Rodriguez Galván y el sr San Jose. Vamos a batir el record de destrucción de puestos de trabajo industriales por habitante a nivel mundial.

  6. «Señora» alcaldera por favor más facilidades a las empresas aunque sea sin llevarse ustedes nada bajo manga, sacrificaros un poco por los vecinos de Medina y dejaros de tanta bobada, ahora que otros mil y pico € al mes que salen de los riñones de los Medinenses? ? Pero de que vas bonita

    • darles facilidades… ¿cómo qué?, el suelo industrial lo tienen regalado y el ayuntamiento no tiene fondo de maniobra para ofrecer subvenciones, salvo suprimir el IBI y el impuesto de basuras al sector industrial poca cosa puede hacer, salvo que crea ud crea que esto es tan fundamental que puede decantar a una empresa instalarse en Brahojos o en Burgos.

  7. Que empresas van a venir si ni siquiera las reciben, y si lo hacen los echan del despacho con cajas destempladas?

  8. ¿Para quien será este nuevo pelotazo? Estaremos atentos a ver a quien le montan la empresa gratis. Estaría de chiste que fuera al propio dueño del local asociado con un amigo.

  9. Pues sinceramente yo lo veo estupendo, ya q mis hijos podrán ir a un sitio donde no se mojen, pasen frío y se diviertan. Aparte si lo hacen se crítica, si no se hace también….

    • Efectivamente, luego en Carnavales, por ejemplo, nos quejamos de que no haya nada en lugar cerrado para niñ@s…

  10. Pues nada, enhorabuena a los premiados. Días de vino y roshas, para algunos. El tiempo dará o quitará razones. Quiero pensar que es fruto de la buena voluntad, bueno, más bien me obligo a pensarlo.
    Alquiler, rehabilitación, dotación, contratación de monitores, equipamiento, vigilancia y mantenimiento de edificio, limpieza y actividades….., vamos que ya puede estar contenta la chiquillería, la «progenituría» y los premiados.
    Quizá sea mucha inversión para luchar contra las ventas líquidas de supermercados, ultramarinos trasnochadores y jorobados de dos piernas. Porque si solo es paraguas y abrigo, no se yo. Pero oye, ójala funcione.
    Es curiosa la afición en Medina por sotechar el ocio juvenil, los chiquillos pasarán del parque invernal a la peña estival. Pero bueno, orgullosos de nuestras tradiciones.

    Lo que me da por pensar, es que si hubiéramos planificado a medio largo plazo con criterio ciudadano y no político, y se hubiera juntado todo lo que se ha gastado entre Parque «garrafón, Centro cívico, Olimpia, Auditorio, comisaría, guardería, rotondas, viveros empresariales, escuelas municipales, algo que se me olvide, cosas que no sepamos y lo que se va a gastar ahora,……. hubiéramos arreglado el Simón Ruiz, hubiéramos métido allí todos esos servicios y oficinas municipales, hubiéramos hecho un parque en su patio, ubicado el auditorio, y seguro que sobraría sitio para la innovación. Pero claro, las legislaturas, los presupuestos y esas cosas que pasan. Una pena.

    • y que el Simón Ruiz es Privado. por cierto, cuantos niños entran en 320 metros cuadrados, incluyendo bar con cafeteria, baños adaptados, etc? pues eso, que no da para que vayan muchos, por cierto, existe ya una empresa que hace eso, un bar con parque de bolas. y sumamos que quieren que se pague por entrar… porque ese lugar tiene aforo limitado.

      • ¡Coño, qué casualidad!, como lo era el Olimpia.
        ¡Anda y donde pusieron el Centro cívico, también!
        Y más casualidades, la antigua discoteca Zeus es un edificio privado.
        Todos privados. ¿Qué cosas, eh?
        Y que la presidencia de la Fundación corresponda al edil de turno de Medina del Campo, es solo un detallito, pero vamos……

        • Que el Simon Ruiz no sea de titularidad municipal es una anecdota.
          La presidenta de la fundación corresponde al alcalde de medina, y si esta quiere se hace lo que sea.
          EL hospital es un regalito que la fundación no sabe que hacer con el, cuando quisieron bien que acogieron a la escuela taller, o al centro de salud rural.
          Y al menos todo el dinero invertido alli, alli se queda para el dia de mañana y no como Zeus que solo favorece a manos privadas. A alguien le va a tocar la loteria a cuenta de todos nosotros.

  11. Y quien paga esto. Pues los contribuyentes empadronados en Medina del Campo ( REPITO EMPADRONADOS, que alguien que derrocha nuestros impuestos no paga en Medina )
    Según datos de transparencia de GANA MEDINA, el IBI es en Medina del Campo un 32% más alto que en Valladolid y un 45% mayor que la media de Medina, Laguna, Tordesillas , Iscar, SImancas ,Cigales y Valladolid.
    Les parece a tod@s ustedes esto normal y seguir derrochando el dinero de los contribuyentes.

    • Si es cierto lo que comentas, debería Gana Medina hacer algo porque ese ibi se sitúe al menos en la media provincial.

  12. Según datos de GANA MEDINA
    Tipo impositivo Medina 0,8150
    Tipo impositivo Valladolid 0,6144
    Tipo impositivo media ( Med, Lag, Tor, Isc, Sim, Cig, Vall ) 0,56

  13. pero como puede hacerse contratos a 25 años. memoria del contrato leonino de aqualia,locales tienen ejplo ´nave antiguo plaza de abastos avenida portugal`´

  14. gana medina, ustedes están de acuerdo con este gasto, con la situación de medina

  15. Una renta como esa las pagan con 1% de los impuestos de vehiculos por ejemplo. Y la renta segun explicaron se descuenta de la posible compra creo haber escuchado. Pero repito q para muchos padres es una manera de que medina gane en espacios de recreo, q esto un dia de lluvia o invierno que son muy largos son aburridos no lo siguiente… y eso es grandisimo dos plantas etc…. ole por el ayto¡¡¡¡¡

  16. 1100 euros de alquiler. Seamos generosos e incluimos en esa cantidad el IVA.
    500 euros de calefacción y luz. Volvemos a demostar nuestra benevolencia. Calentar e iluminar Status tiene que ser una pasta.
    500 euros del monitor o monitora. Baratito incluida la Seg. Soc.
    300 euros de personal y material de limpieza.
    500 euros del conserje. Con Seg Soc otro chollo.

    Mas gastos varios. 5000 al mes. Es decir otros 40000 o 50000 al año.

    En fin. Opinen ustedes. Me voy a cocinar, que con tanto disgusto estoy perdiendo peso.

  17. Que va a decir GANA MEDINA si es el que ha subido el impuesto de tracción mecánica un montón, el próximo mes que lo cuente ser para pagar el carril bici en lugar de reparar los baches valientes H. de P.

  18. medina del campo, ,porque NO hacen lo de RAMIRO o pueblos limítrofes con el asbesto , hacen obras para quitar el amianto ,donde están las direcciones de obra en las obras de nueva ejecución,,,,,,,,,el asbesto puede producir cáncer, esto no cuesta dinero es hacer cumplir las normativas de amianto

  19. No tenéis ideas innovadoras como un recinto ferial una plaza de toros cubierta un parking público con asfalto un montón de calles llenas de baches etc……

  20. ¿ La Pponcha Ppedorra también por aquí? Y por triplicado!!!!! Pero cuánto tiempo tienes para perder, Ppincha Ppelota!!

  21. He visto el vídeo de la rueda de prensa. Estoy alucinandooooo

  22. en septimebre de 2016 con motivo del Brexit la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pagó algo más de 50.000 euros como retribucion anual a Daniel Lacalle para que «trajera» emresas de Londres a Madrid. Esta es la lista:
    _
    _
    _
    _
    _
    _

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -