5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Seis de cada diez alumnos de Secundaria de Castilla y León creen que encontrarán trabajo en la profesión que estudian

-

- Advertisement -

Redacción.- La sede de la Consejería de Educaciónón ha acogido esta mañana la presentación de un estudio realizado entre 1.530 estudiantes de Formación Profesional de ciclos formativos de Grado Medio y Bachillerato de Castilla y León por la Fundación Educa2020 en colaboración con la Fundación AXA entre los meses de enero y abril del pasado año. El Informe ‘El futuro laboral de los jóvenes’ continúa la línea de investigación iniciada el pasado año con el estudio ‘Y después de la Universidad, ¿qué?’ que permitió conocer las inquietudes y aspiraciones profesionales de casi 9.000 alumnos universitarios. Así, 12.800 alumnos de las 52 provincias han participado en esta segunda encuesta. La amplitud de la muestra permite ofrecer datos propios por sexo, nivel de estudios o Comunidad autónoma.

A la presentación han asistido el consejero de Educaciónón, Fernando Rey; la directora general de Innovación y Equidad Educativa, Mª del Pilar González; el presidente de Educa2020, Fernando Jáuregui; y la directora de Educa2020, Lourdes Carmona.

En el acto, el titular de Educaciónón ha subrayado que “Castilla y León nunca ha tenido miedo a evaluarse, fuimos pioneros en la aplicación del estudio PISA, que siempre ha mostrado a la Comunidad en posiciones de cabeza. Este estudio nos ayudará a evaluarnos y hacer un diagnóstico de nuestra realidad”.

2 COMENTARIOS

  1. _¿Qué piensan los empresarios españoles cuando ven una cola de 5.000 personas para optar a 100 puestos de trabajo (en un hotel)?
    _pues que esta gente aceptaría trabajar por 400 euros al mes

  2. ¡Pues tiene razón en la buena dirección…!
    Luego se nos llena la boca de explotación en paises del tercer mundo, Bangla Desh, Filipinas etc.
    O esto cambia-para bien- o lo llevamos crudo a medio plazo.Tiempo al tiempo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -