7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta reparte 1.357.533 euros entre 13 bodegas y el C.R.D.O. Rueda para la promoción exterior de sus vinos

-

- Advertisement -

J. Solana.- La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, con el fin de apoyar al sector vitivinícola y facilitar la búsqueda de nuevos mercados para los vinos de la Comunidad, ha concedido 6,2 millones de euros de subvención para 154 programas de promoción llevados a cabo por las bodegas, lo que equivale, entre ayudas públicas y la aportación de los productores de vinos una inversión total de 14,3 millones de euros.
De los 6,2 millones repartidos por la Junta, 1.357.533 euros tienen como destinatarios a 15 proyectos promocionados por 13 bodegas de la comarca y 2 por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, que capta la mayor cuantía de subvenciones destinadas a la zona con 864.619 euros.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».

15 COMENTARIOS

  1. Capitalismo de amiguetes: Sector productivo privado con beneficios es inyectado con dinero público. Para los trabajadores arrasados por sectores productivos que han sido abandonados… ¿Qué queda? Cursillos de emprendimiento, autoestima, comunicación, marketing y excel. Filantropía pura

    • Y qué queréis que se lastre a los negocios que funcionan?? Panda de envidiosos, que no tenéis lo que hay que tener para plantar y cultivar una viña. Tampoco tenéis lo que hay que tener para hacer productiva una bodega y llevar su vino a los mercados…. Ahora mismo el sector del vino de la DO Rueda funciona y está creciendo, ¿queréis que deje de funcionar? Para que los que viven de trabajar ahí se junten con vosotros y exista más miseria? Si en vez de estar protestando demostráseis vuestra validez yendo a trabajar al corazón del verdejo, que es el campo pronto veríais reconocido todo de lo que os jactáis y estaríais en el puesto que decís merecer, sino siempre os quedará estar manchándoos las manos, y a mucha honra por los hombres y mujeres que se las tienen que manchar para dar de comer a sus familias en vez de vivir de paguitas y ayudas.

      • envidia de qué subnormal? de que unos puedan ser corruptos y otros no? qué saltes con esa gilipollez muestra lo que te pasa por la cabeza.

        • A mí no me ha hecho falta recurrir al insulto para argumentar nada. Creo que los más corruptos están dentro de los que venden «cursitos» para formar gente que luego el mercado (regido por oferta y demanda) no es capaz de absorber, con lo que también se están aprovechando de los pobres incrédulos que se creen que yendo a un cursito de 15 días van a obtener el trabajo de su vida, y simplemente les están entreteniendo para que no se quejen a la vez que les ponen una paguita para que sigan votando al cacique de turno. El vivo ejemplo está en Andalucía, donde están los parados más «formados» de toda Españaña, y los bien pagados, pero pocos encuentran trabajo.

  2. Las ayudas para los negocios que dan trabajo como es el caso, no para los que no dan trabajo ni producen, véase los tirititeros del cine

    • claro, las ayudas para estos empresarios que tienen a todos los vendimiadores dados de alta, pagando sus seguros sociales y nada de nad en B ¿a que sí?
      No como en el cine que no trabajan directores, actores, cámaras, guionistas, maquilladores, modistas… la gente que regenta los cines y teatros…etc etc.
      El día que los tontos vuelen no bajas, valiente.

      • Has ido tu a comprobarlo todo? Porque te veo más capacitado para estar recogiendo patatas o quitando hierba en las viñas que en el cine…

  3. Por cierto, se necesita gente para trabajar en las viñas.

    • ¿Está usted seguro?. Porque según la oficina de empleo hay mas de 3000 parados en la comarca.
      ¿Se necesita gente para trabajar, o gente que trabaje y no pretenda tener los derechos del convenio y del Estatuto de los trabajadores?.
      ¿O a ver si va a ser que los empresarios no quieren correr riesgos y les viene muy bien las subvenciones, y los parados no quieren ejercer sus derechos y menos cumplir sus obligaciones y les viene muy bien el subsidio?.

      • Date una vuelta por el campo en plena campaña buscando trabajo y verás como no te falta, dado de alta por supuesto. Otra cosa es que muchos no quieran mancharse las manos, pasar frío mientras están viviendo de una paga, quejándose de lo malos que son los empresarios y de curso en curso.

  4. Lebrero si funciona ¿por que tienen que darle tantas ayudas y subvenciones? Yo tengo un negocio y funcione o no funcione nunca me ha ayudado nadie.

  5. son ayudas para dar a conocer el vino de nuestra zona en el resto del mundo, al igual que hay subvenciones para tantos otros negocios. Por mí que no diesen subvenciones, sino facilidades para la creación de empresas y puestos de trabajo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -