J.S.- Los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte , financiarán con cargo al 1.5% Cultural, la rehabilitación para uso cultural del la Iglesia de la Concepción y Santiago de Alcalá, del Hospital Simón Ruiz de Medina del Campo con 638.297,65 euros. Dicha cantidad supone el 75% del presupuesto de actuación prevista.

El 1,5% Cultural es la principal herramienta de la Administración General del Estado para responder al mandato constitucional por el que los Poderes Públicos deben garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del Patrimonio Histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran.

Más información en la próxima edición de “La Voz de Medina y Comarca”.

Vecillas generico

13 COMENTARIOS

  1. Es una buena noticia y también en la parte restaurada como centro de salud rural del Hospital Simón Ruiz, se podría utilizar para el parque infantil de invierno. Esa parte está nueva.

  2. Bien pensado y sin alquiler además aparcamiento gratuito y mantenimiento cercano a los funcionarios. Pensad un poco en los edificios públicos y dejaros de gilipolleces. Tenéis destinado el cine Olimpia para algo porque está muerto y no dais soluciones. Las calles y contenedores de basura siguen de pena. El polideportivo está con falta de mucho mantenimiento. Etc………

  3. otro monto tirado que hace que se encarezca el precio final. entre 5 y 6 millones de euros costaría su rehabilitación, pero mejor ir metiendo dinero para nada, para que se pudra todo y se vaya a la mierda.

  4. Es una buena noticia para comenzar la rehabilitación del edificio. Estoy de acuerdo con Tato respecto al parque de invierno infantil. ¿Si existen edificios de propiedad municipal como el Olimpia porque no aprovechar esas instalaciones tan céntricas?. Piensenló.

  5. ¿Por qué La Voz de Medina recoge la noticia de agencia y no piensan un poco sus redactores? Me explico. Esta noticia tiene un error de origen que es la denominación del edificio y advocación del mismo. El Hospital General de Simón Ruiz, como todos lo conocemos, se denomina Hospital de la Purísima Concepción y San Diego de Alcalá, no Santiago de Alcalá. Esto es así y aunque no podemos olvidar que la etimología de Iago o Yago (Sant Iago) y Diego es la misma, los santos de referencia son distintos y la representación iconográfica es otra.

  6. Bueno. No se ponga usted asi. Nuestra alcaldesa al ministro de fomento, le llamo en telemefina Iñigo de Vigo, y no pasa nada, no vamos a crucificar al sr redaccion por no ssber la etimologia de iago.

    Iñigo de la Serna , sra alcaldesa, con el que usted debia tener linea directa. Descendiente de Medina del Campo. El ministro de la pasta, el de las inversiones.

    Que pena de verdad

  7. Enhorabuena a todas las personas que han conseguido obtener estos fondos que son una inyección económica importante. Mucho trabajo hay detrás de esa consecución.

  8. Ppancha Ppedocha, pues ya ves que, con error y todo, de Mojados o de la China, la alcaldesa y su equipo trabajan sin dar ruido y traen cantidades importantes de dinero para Medina. Qué eres mala, mala y…

  9. Excelente noticia para nuestro municipio. Parece ser que la secretaria provincial del partido plurinacional, es decir la regidora (alcaldesa y maxima responsable de la fundacion simon ruiz ) de Mojadina ha hecho algo en seis años y….y digo bien algo. Con 600 000 euros que vamos a hacer ? Los pinchos de la inaguracion, emonumentos de arquitectos y…
    Seamos serios. Una inversion de 10 o 12 millones de euros y dejemonos de mamarrachadas.
    Hoy 600 000 euros dan para un chalet en mojados y poco mas

  10. ya empezamos obras para los mismos y hay secuelas ,sofio las palabras te pueden calificar .soy ciudadano que no cobro de la política,,,,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here