Una de las viviendas tuteladas existentes ya en la provincia de Valladolid.

J. Solana.- Tras el discreto anuncio que realizó el alcalde de Nava del Rey, Guzmán Gómez Alonso, sobre la construcción de una vivienda tutelada para personas con discapacidad en el municipio, la tercera con que contará la provincia dentro de la Red de Servicios Sociales, hoy se suscribió un convenio por parte del presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero García, y el regidor navarrés, encaminado a la consecución de dicho proyecto.
El convenio de colaboración articula la construcción en la ciudad de Nava del Rey de una vivienda tutelada, la tercera de la Red de Servicios para personas con discapacidad en el medio rural que coordina la institución provincial, en términos similares a los acuerdos que en su día firmó la Diputación con los municipios de Villalón de Campos y Peñafiel, por el que la institución provincial asumirá el coste de las obras y el equipamiento de la vivienda, mientras que el ayuntamiento aportará el solar donde se ubicará la misma, contratará la redacción del proyecto, la dirección facultativa, y la ejecución de las obras de construcción. También suministrará su equipamiento, para, una vez registrada y puesta en marcha, asumir su gestión con los apoyos técnicos y financieros de la Diputación de Valladolid.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.

EMPLEOMEDINA.COM

7 COMENTARIOS

  1. ¿Vivienda tutelada para personas con disparidad?¿No será vivienda tutelada para personas con discapacidad?

  2. Se debería cambiar la definición de discapacitados por las personas que usurpan y cobran por un puesto de trabajo- cargo que no son capaces de defender. Me vienen muchos nombres a la cabeza…

  3. Es la segunda vez que sucede con esta noticia, el mismo error. Desliz que en la noticia del 16 de Noviembre ya hubo que enmendar.
    Nos daría para preguntar, si queremos salpicarnos de maldad, ¿cuál es el <> de la cuestión?: ¿Es acaso que el corrector del aparato que se utiliza para redactar la noticia se empeña en no reconocer ciertos términos?, ¿es quizá que la floritura del marketing social quiera ofrecernos un nuevo término para que estas personas tengan un trato más cercano?, o será ( es de pensar que la profesionalidad de quien redacte no le permita) que no se repase ni el titular ni el cuerpo de la noticia y se mande al buen tun tun.
    Me “anstendré” de posicionarme en esta última posibilidad, ya que en un medio de la categoría que tiene éste, no sería opción.
    Por lo demás, estimada “Pepa” su opinión podría ser encuadrada dentro de la disparidad que sugiere el titular, sin duda mereces ser tuteada.

  4. Es gracioso cuando dice quien escribe “anuncio discreto” cuando alcalde lo lleva anunciando desde hace dos años y cuando lo anuncia a bombo y platillo desde hace un mes en sus RRSS y las del Nodo municipal.

    Si por algo sé caracteriza este alcalde y este ayto. es x elevar a categoría mundial cualquier nimiedad, aunque en este caso la noticia es importante.

    La pena es la prensa, q esta tan vendida y abducida Q todo lo Q algunos hacen les parece bien, y no ven más allá de las narices Q les enseñan.

Comments are closed.