Un aspecto del acceso principal al edificio del Centro de Salud.

En la parte posterior, como en la anterior, se eliminan parcialmente las aceras con un corte de aristas.
J. Solana.- A instancias de diversos partidos políticos con presencia en el Ayuntamiento, Sanidad de Castilla y León. SACYL, realiza una serie de obras de acondicionamiento de la zona ajardinada del Centro de Salud de Medina del Campo, que, en su conjunto, son una verdadera fábrica de creación de barreras arquitectónicas para los usuarios del mismo.
Así las cosas, los únicos beneficiarios de dichas obras serán los trabajadores de dicho Centro de Salud que verán incrementado el número de plazas de aparcamiento de las que hasta ahora disfrutaban, ya sin necesidad de invadir los jardines con sus coches.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.

Opticalia abril

23 COMENTARIOS

  1. Y mientras tanto seguimos sin una sola plaza para los usuarios ni dentro, ni fuera.
    ¿ Nadie piensa que a nuestros mayores tenemos que dejarles de malas maneras en la puerta, mientras vamos a aparcar lejos, para que no nos multen?

  2. gana medina .que tiene que decir del desaguisado . donde aparcar o estacionar en supuesta urgencia ,en estos es donde hay que estar y dar solución ahora diremos que es ,,,,,,,,,,,,

  3. pues con estas barreras lo pasaran aún peor las monjas que acompañan a los ancianos desde el asilo hasta el ambulatorio… ¡ah no, qué eso solo pasa el día de la las elecciones!

  4. Me gusta esta remodelación. Si no puedes cuidar los jardines los cubro con una capa de hormigón y listo.
    Esto me recuerda las antiguas obras de la plaza Mayor. Un famoso alcalde quiso transformar la antigua plaza ajardinada en una plaza “castellana” y doy fe de que lo consiguió. La cubrió totalmente con una capa de hormigón de forma que si que parecía un páramo castellano en agosto.

  5. Razón tienes Agnóstico, si no hubiese sido por aquella obra es fácil que todavía siguiese siendo alcalde y, salvo por aquello no ha sido el peor alcalde que hemos tenido/sufrido

  6. Y esos privilegios por que?
    Para aparcar que los trabajadores se busque la vida, como todos hacemos.
    Ese espacio tenia que estar reservado para vehiculos sanitarios y emergencias, exclusivamente.

  7. 5 de Octubre de 2017, nuestro querido medio de comunicación nos regala este titular: “Gana Medina consigue que Sacyl inicie las obras de mejora del entorno del Centro de Salud de Medina del Campo”.
    Pues ala, llegó Navidad y ya tenemos el regalo. Regalo de hormigón y privilegios que por eso de no morder la mano de quien da de comer todos podemos asociar con nuestros amigos de Ganaganemosiuahorapodemosmedina.
    Qué cosas esto de la política, si hubiéramos sido más objetivos y se hubiera hablado de como se hace un proyecto, de como se consigna un presupuesto y todas esas “minucias”, pues quizá ahora el sapo no se lo tendría que tragar solo el secretario del Sr. Sarrión y lo podríamos compartir con el Sacyl y la Junta.
    De momento y para mucho tiempo, los trabajadores del centro de salud que más madrugen, disfrutarán de no tener que cambiar el ticket de la ora, y los estorninos cuando vengan buscarán otras ramas donde posarse.

  8. Pues dejo mi opinión sin conocer el entorno y solo guiado por las fotos publicadas, como usuario con movilidad reducida el poner rampas en vez de escaleras es un logro, para los que se mueven con coches adaptados es necesario reservar plazas para estos vehículos así como para los pacientes que van a diálisis o rehabilitación repito que no conozco donde esta este centro de salud, pero no creo que se pueda hacer un aparcamiento para los usuarios, los trabajadores también tienen sus derechos y entre estos están el de que tenga una buena ubicación para vestirse así como que estén contemplada sus derechos para que sean lo mas cómodo posible el acomodar su puesto de trabajo, es decir igual que los empleados de las grandes superficies que en detrimento de la superficie se hace un gran aparcamiento para atraer años clientes y los empleados lo pueden usar para dejar sus vehículos y nadie nos rasgamos las vestiduras.

  9. Barbazul, como dices no concoces el entorno, las rampas ya estaban.
    El verdadero problema es cuando llevas a una persona mayor y debes de abandonarlo en la entrada e irte a buscar sitio donde puedas, eso si que habria que solucionarlo y no el aparcamiento de los trabajadores que no deberian de tener ese privilegio, como no lo tiene el resto de ciudadanos.

  10. Lo de las plazas de aparcamiento para usuarios es un problema con mala solución, tanto si vas al centro de salud con una persona mayor como si va a urgencias con cualquier persona… no hay una sola plaza de aparcamiento alrededor del centro asi que luego las 2 unicas plazas que hay que son de minusvalidos estan ocupadas. Señores politicos una urgencia es una urgencia y no hablo de una gripe

  11. Entiendo que las personas con minusvalía utilicen esas plazas de aparcamiento o cualquier otra reservadas para ellos. Pero, ¿porque las utilizan los familiares cuando se acercan al centro para realizar compras y la persona por la cual se les concede ese derecho de aparcamiento gratuito y reservado no se encuentra en el vehículo?. No sean tan caraduras.

  12. Para Barbazaul, dudo que entre los derechos de los trabajadores figure una plaza de aparcamiento.
    El ejemplo de las grandes superfices no vale dado que estas son sociedades privadas y con su espacio pueden hacer lo que quieran.

  13. Y yo cuando voy al ayuntamiento o al juzgado en coche, porqué no se me permite aparcar al principio de la calle las cuestas o enfrente del juzgado sin que me pongan una multa?
    Porque creo que también es un sitio reservado para personal del ayuntamiento y del juzgado como los que están dentro del centro de salud.

  14. Opino como Fernando, xq tienen q tener los del Ayuntamiento sitios reservados xa ellos? O tantas plazas en el juzgado. Xq no se multa a vehículos de concejales q aparcan donde era reservado xa juzgado?
    Xq no se multa a una familia (pinturas) q estaciona varios vehículos detrás de la zona del juzgado?, ya q no se debería.
    Lo q está claro es q si se habilita una zona xa dejar a familiares , esa zona no se va a respetar xq mas d uno va a dejar su coche allí, sino miren el hospital, la zona exclusiva d ambulancias siempre hay algún coche, xo claro, a esa gente tp se la multa xq no quieren líos con ellos. En fin… tenemos lo q nos merecemos.
    Solana me gustaría q te preocupes tb x el estado d la plaza mayor o d varias calles, o badenes, y hagas un artículo, aunque viendo el punto de vista de las noticias q publicas, seguro q serán todo elogios.

  15. las plazas del juzgado, son prohibido parar ( no prohibido estacionar ), son para guardia civil y policia nacional, cuando van a llevar algun detenido. Algo totalmente lógico y normal. No son plazas para los trabajadores del juzgado.
    Las plazas de las cuestas, son prohibido estacionar ( es decir se puede parar ), son para vehiculos oficiales del ayuntamiento, alcaldesa y concejales. No son plazas para los funcionarios.
    Desconozco las plazas del ambulatorio para quien son, en mi opinión debería prohibirse el estacionamiento al personal sanitario y dejarlo para ambulancias y urgencias

  16. Perdonenme ustedes, pero yo siempre he creído que las pocas plazas de aparquamiento, que había en el Ambulatorio eran para las personas que tenían muchas dificultades, para poder asistir a la consulta de su médico. Para eso y para las Ambulancias nada más.
    Los médicos y empleados que aparquen fuera como todo el mundo.

  17. Que luego van a estar sentados ocho horas, y les viene bien andar un poco. Pues no es lo que recetan ellos.

  18. Viene a ser el mismo caso que con la policía local, que tiene las plazas reservadas para “vehículos oficiales” al ladito de la comisaria para dejar allí sus coches particulares aparcados. Oye, el que manda manda, ya se sabe. Me parece vergonzoso que se regale aparcamiento a los trabajadores del centro de salud. Ahí solo debería haber vehículos de emergencia, como dice algún otro comentario. Y dejar el resto de plazas para urgencias y personas de movilidad reducida, eso sí sería una buena idea. Dónde están los políticos defensores de los derechos de todos y todas que no se quejan de esto?

    • Ahora los policías en vez de utilizar las plazas de aparcamiento reservadas para sus coches particulares prefieren dejarlos en el aparcamiento para vehículos oficiales.

Comments are closed.