Maquinaria e instalaciones de Tierras de Medina.

J. Solana.- Con una sencilla felicitación a la alcaldesa de Medina del Campo por la intención de crear una Mancomunidad de Interés General, la viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales de la Junta de Castilla y León, María de Diego Durántez, pone al pie de los caballos a los alcaldes del Partido Popular tras anunciar éstos que hoy darán un plantón a la regidora de Medina del Campo, la socialista Teresa López Martín, no asistiendo a la convocatoria que, para tal fin, ha cursado a aquellos cuyos municipios están adscritos a la Mancomunidad “Tierras de Medina”.
Según la carta suscrita por De Diego Durántez, la misma asegura haber conocido por los medios de comunicación “el interés” de López por “estudiar a constitución de una Mancomunidad de Interés General Urbana entre Medina del Campo y los municipios de su alfoz, aplicando este nuevo instrumento creado no por la Junta de Castilla y León sino por la Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de la Comunidad en el año 2013 y posteriormente en el 2014 por la Ley por la que se declaran las Areas Funcionales Estables, ambas leyes aprobadas en las Cortes con el apoyo de los Grupos Parlamentarios mayoritarios. Por ello, en primer lugar, quisiera trasladarle mi felicitación por esta iniciativa que, sin duda, contribuirá a mejorar los servicios que prestamos a los ciudadanos, especialmente en el medio rural”, asegura la misiva fechada el día 18 de diciembre.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.

19 COMENTARIOS

  1. El escrito remitido por la Consejera no dice esto, lo que se publica aquí es una “interpretación” que ni se parece a la realidad. La invitación que hace la consejera a la alcaldesa de Medina del Campo suena más bien A que la va a poner las cosas claritas para que deje de hacer y decir incoherencias , Como salirse de una mancomunidad para internar crear otra controlada por ella. Lo que ha dejado claro la alcaldesa de Medina del Campo es que los intereses de los ciudadanos la han importado siempre poco y lo que le interesa es manipular y manejar a su antojo una mancomunidad , Y para eso le da igual la que ya existe o Intentar crear una nueva con los municipios gobernados por el PSOE, que esos no se van a atrever a decirla que no.

  2. Menuda cacica la de Mojados! Se la ven las ansias de poder desde que llegó a la alcaldía, y mientras tanto las calles de Medina sin barrer (nunca mejor dicho…)

  3. Querido Moncho, salvo el titular, la parte entrecomillada es transcripción literal de la carta que usted podrá comprobar, si hay espacio y creo que sí, en la edición de papel.
    Las interpretaciones no son mi especialidad, ya que me dedico a informar con pelos y señales, guste o no guste al PP al PSOE o a cualquier otro.
    Me parece increible que usted haya tenido acceso a la carta de la viceconsejera. Más bien tendá en sus manos el comunicado que anda por ahí y que muy poco tiene que ver con lo escrito en la misiva.

  4. Esto se pone muy interesante.

    A javier solana quien le filtra la carta ? O la viceconsejera de JCYL o la alcaldesa.

    Van a coexisir en el tiempo dos mancomunidades, la del PP y la de Teresa López? De traca.

    Medina se sale de la Mancomunidad del PP porque, nos cuesta mucho a los medinenses y automaticamente, creamos la Mancomunidad de Teresa López, invitando a los mismos municipios que forman la actual mancomunidad.

    No se entiende nada, o si

  5. Lo del Partido Popular es de risa, se presentan a unas elecciones el pp de diputación y el pp de la junta y pierden los dos. Jajajajaja

  6.  0

     

    Estaban llamados treinta, pero sólo seis alcaldes de la comarca arroparon ayer la ‘Mancomunidad de Interés General Urbano’ propuesta por la alcaldesa de Medina del Campo y secretaria provincial del PSOE en Valladolid,Teresa López. Y eso que acudió uno del PP (Pedro Pariente, de Villaverde de Medina), cuando el Partido Popular había anunciado que ninguno de sus regidores acudiría a la cita.
    El ‘plantón’ de los ediles del PP se produjo por su oposición a que la capital de la comarca se haya desconectado de la mancomunidad existente, ‘Tierras de Medina’, en su principal servicio, el de recogida de basuras, en el que llevaba 24 años. Lo consideran una «deslealtad», una «provocación» y una «falta de solidaridad» con los municipios de la comarca. La entidad deja de percibir, así, más del 60% de su presupuesto anual, comprometiendo su sostenibilidad financiera

  7. No entiendo, porque se sale el Ayuntamiento de la mancomunidad, para luego crear otra. Alguien me podria indicar si la actual mancomunidad, podria ser cambiada. Si el problema es el coste economico para Medina del Campo, se podria bajar la aportacion de los medinenses. perdonarme pero no tengo ni idea de como funciona esto

    • dos municipios acuerdan la recogida conjunta de residuos para que sea más barato el servicio. Eso atrae a otro mnicipio y a los tres les sale más barato, van añadiendose municipios y cada vez es más barato (cada el ahorro es menor, calro). Finalmente se une Medina al proyecto y a todos les sale aún más barato menos a Medina que tiene que aportar más. ¿Por qué? porque todos los alcaldes tienen el mismo voto y a la hora de repartir el presupuesto ninguno quiere irse peor que como estaban… al final queda solo un municipio peor que todos. Vale, es solidaridad y es para el desarrollo, pero para el desarrollo de qué… ¿de un concurso de pichos, de la ceremonia de entrega de un premio en la Semana de Cine, de una carrera de galgos,..?

  8. Mi comentario anterior era un simple corta y pega de el mundo de valladolid.
    Lo de el norte de castilla de hoy es concluyente.
    Nueva metedura de pata de la ilustrisima.
    1.- Descoordinacion con el PSoE de castilla y leon.
    2.- Desconocimiento de las atribuciones que puede tener la creacio de una nueva mancomunidad.
    3.- Mal rollo con nuestros comarcanos. Si ya en Mojados no la querian de alcaldesa !!!!!! QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE EL PREGON DE FRESNO DEL PASADO VERANO.
    4.- La recogida de residuos nos saldra mas cara. Medina pierde las economias de escala.
    5.- Servicio pūblico en el que este foro no he leido ninguna critica. Yo la primera. Si me quejo de limpieza, color del agua y policia municipal ( pz mayor y adyacentes coches de choque sin camela )
    6.- Confude nuestra alcaldesa los escritos de JCYL con felicitaciones navideñss.

    Etc etc etc

    Por dios. Adelanto de elecciones generales ya. Quiero Lopez en Madrid

  9. Dónde está la noticia de La Voz De Medina hoy? Donde la junta le ha dado en el morro a la alcaldesa Teresa López. Como comentaba el otro día, la noticia que presentaban en este medio estaba totalmente “ malinterpretada “ En este momento es cuando ciertos medios quedan en ridículo como también sucede con la corresponsal del Norte de Castilla en Medina del Campo, que también “ interpreta” las noticias según los intereses de la alcaldesa y del PSOE de Medina del Campo evidentemente porque la pagan un sueldo trimestral. Dónde habrán quedado los políticos honrados y los periodistas independientes ???? Está claro que en Medina no

  10. PPy C’s han rechazado en las Cortes la propuesta de IUCyL para introdcir una partidoa de 475.000 euros ne los presupuestos de 2018 para la reindustrialización de la comparaca Tierras de Medina.

  11. Muy bien dicho Moncho.Uno cuando se equivoca luego tiene que rectificar y más si es un medio de comunicación.

Comments are closed.