J. Solana.- La Zona Sur de Valladolid – Medina del Campo y los 40 pueblos de su comarca adscritos a las oficinas del ECYL de la “Villa de las Ferias” – registraron en noviembre un total de 3.263 parados, lo que supuso con respecto a octubre un aumento de 16 demandantes de empleo.
Del total de parados de la zona sur, 2.048 correspondieron a Medina del Campo, con una aumento de 24 parados más que en octubre; y 1.215 a los 40 pueblos de la comarca, con descenso de 5 demandantes de empleo en sus listas de parados.
En lo relativo a Medina del Campo, con 757 hombres inscritos como demandantes de trabajo, los parados varones subieron en 13, al tiempo que el paro femenino se situó en 1.291 demandantes de empleo, lo que supuso una subida de 11 mujeres más que en octubre a la busca de trabajo.
La comparativa interanual fue positiva, ya que el paro registrado en noviembre del presente año fue de 2.048 personas que, frente a las 2.277 del mismo mes de 2016, supuso una reducción de 229 personas en la comparativa interanual.

Comarca, 12 a 12 en lo positivo y negativo
En lo que afecta a los 40 pueblos de la comarca, sólo 12 obtuvieron resultados positivos: Se trata de Alaejos, que aminoró en 10 su número de parados; de El Campillo, que registró un parado menos; de Cervillego de la Cruz, con 2 parados menos que en octubre; de Fuente el Sol, con un parado menos; de Matapozuelos, con dos desocupados menos; de Nava del Rey, con 6 menos; de Pozaldez, con 3 menos; de Rueda, con 2 menos; de Serrada, con 8 menos; de Sieteiglesias de Trabancos, con 3 menos; de Torrecilla de la Orden, con 3 parados menos; y, finalmente, de Villaverde de Medina con 8 parados menos que en el mes anterior.
Malos resultados al incrementarse su lista de demandantes de empleo se registraron en 12 municipios de la comarca. Se trata de Brahojos de Medina, con un parado más que en octubre; de El Carpio, con 11 más; de Fresno el Viejo, con 2 más; de Lomoviejo, con 2 más; de Muriel de Zapardiel, con 1 más; de Nueva Villa de las Torres, con 2 más; de Olmedo, con 8 más; de Pozal de Gallinas, con 2 más; de Puras, con 1 más; de Rubí de Bracamonte, con 3 más; de San Pablo de la Moraleja, con 1 más; y de La Seca, con 7 más.
El resto de los municipios, 16 en total, permanecieron sin alteraciones en su número de parados con respecto al mes anterior.

Valdestillas
La localidad de Valdestillas, que pertenece históricamente a la comarca de Medina del Campo y a su Distrito Judicial, a efectos de paro está adscrita a las oficinas del ECYL de Valladolid, por lo que sus datos de paro no aparecen en el cómputo general.
Los mismos fueron en noviembre de 103 parados, lo que supuso una aminoración, con respecto a octubre, de 2 demandantes de empleo.
Más información, análisis, gráficos y datos de todos los municipios en “La Voz de Medina y Comarca”.

LABORE GENERICO ANIMADO

21 COMENTARIOS

    • salvo que volvamos a niveles de consumo de los años 60’s y 70’s puedes seguir pidiendo y creyendote las promesas de empleo de quien quieras, incluso auqne la ministra de empleo se lo ruegue a la Virgen del Rocío a Papa Noél.

    • No sé cómo no se genera más empleo…
      La ministra de empleo la gran pensadora Fátima Báñez se lo ha pedido ya a la Virgen del Rocío ¡¡no sé que más se puede hacer!!!

    • y vuelta la mula al trigo…
      acabo de ver que la alcaldesa de Medina irá al videocat de El Norte el póximo jueves y las dos primeras preguntas son de lo mismo:
      1) ¿No nos planteamos traer gente de Madrid a medina teniendo Madrid a tan solo una hora con la nueva estación de AVE?
      2) ¿Para cuándo una empresa grande que genere trabajo y haga evolucionar Medina? ¡Medina necesita empresas!

      ¿yo no se en que mundo vive la gente para decir semejantes chorradas?
      Como nuestro queridisimo concejal J.A.Pisador que decía que ya están haciendo gestiones para que vengan empresas catalanas a instarlse en Medina… ¿y cuál? para que alquilen un local en las galerias de la plaza mayor… ¡pero de verdad hay gente tan idiota!

  1. No estaría de más informar del porcentaje de paro sobre el total de la población activa. No es lo mismo hablar de 2.048 parados en Medina que en Olmedo.

    • pues tampoco es tanto. Son solo 6 puntos por encima del paro estructural… porque sí, en torno al 17% es la cifra. ACOngOjANTE

  2. Seis años del Virreinado de Mojados

    1.- conocen ustedes un alcalde de la democracia que no haya vivido en Medina del Campo. Yo si, dos. J A Perez y Doña Teresa. Los resultados similares, desconocimiento de los pésimos servicios públicos en nuestra villa, urbanismo catastrófico( recuerdan las farolas en Angel Molina )..Agua, limpieza..
    2.- Desindustrialización total. Esto es un solar.
    3.- Domingo comercial a la m….Doña Teresa dice que los domingos no hay sitio para comer en Medina. No te jode, ni hace 10 años, ni hace 29, ni hace 30. Con una particularidad, con mayor número de plazas hosteleras, rte Madrid, rte Marpa, rte Rayo de Sol, rte Don Pepe.
    4.- Ataque frontal a nuestras fiestas patronales. Intento faliido de csmbio de fechas, recortes de esoectáculos tsurinos a petición de la rojería, presupuestos irrisorios.
    5.- Inversión en obra pública: tres calles
    6.- Medio ambiente. Tiramos el dinero en las flores del río. ¿ doña teresa gastese otros 100000 euros en flores de invierno ?
    7.- Policia municipal. Pz mayor y adyacentes son los coches de choque, solo falta música de fondo camela o lod chichos.
    8.- Urbanismo. Retrasos en licencias y por tanto desinteres en inversión privada.

    9.- Malas relaciones con la comarca. Explique sra lopez el pregon en fresno en viejo, representando a medina del campo. Mancomunidad

    ¿ quereis más ?

    Si mas sueldos para el grupo de gobierno

    • 1) yo conocí a un ayuntamiento cuyos sus 6 concejales eran del PP y ni a los plenos asistían. El último alcalde de Laguna de Duero (un tal Minguela) residia en Valladolid, la anterior alcaldesa de Madrid viviía en Pozuelo de Alarcón,… la verdad que no creo que eso desacredito a nadie, másbien parece una pataleta.
      2) cierto, no es algo que ocurra solo aqui. La variación sobre la inversión total en investigación y desarollo en España ha caído un 9,1% entre 2009-2015, mientras que la media dellos países de la UE-28 ha crecido un 27,4% (en ese mismo perido Italia ha crecido un 12,5%, Francia un 13,6%, Alemania un 37,9%, Reino Unido un 39,3%, etc.)
      3) sí, está el restaurante Marpa con muchas plazas,…
      4) recortes en espectáculos taurinos por los que nadie tenía intención de asistir pagando. Los que prefieren irse de vacaciones en sanatolines son todos muy rojos, claro que si. NTJ
      5) la calle Mondragón, legislatura tras legislatura y sigue sin acondicionarse debidamente las aceras bajo el paso inferior y sobre el río, mal iluminada, y con el atasco que se forma cada tarde en la plaza de santiago pero el caso es que las quejas nunca van hacia eso sino hacia cuantos toror cruzan el embudo.
      6) ¿si a eso lo llamas medio o ambiente? … si quiere pruebe con el tema de las escombreas (de ladrillos y neumáticos), de ser el país donde quien contamina el agua no es multado, donde 4 de cada 10 ríos y 50% de los lagos, así como el 78% de los acuiferos están en mal estado (donde solo emplemos el “80,5%” del agua que en agricultura) En 2015 acabó el plazo comprometido con Bruselaspara recuperar la calidad de sus aguas. Otr más que se incumple por los “defensores de la ley.”
      7) Esto me recuerda a eso de “quiero que me meta toda la compra en una sola bolsa, pero no uqiero que la bolsa pese mucho”… nod quejamos de que los hostieleros no pueden abrir hasta tarde pero luego no queremos que ls gente acuda porque hacen ruido, pero queremos que vengan de otros pueblos…
      8) Tanto retraso hay que las inversiones se van a Villaverse o a Gallinas. Menudos casinos y fábricas de robotica y minas de extracción de Helio-3 tienen montadas.
      9) Sobretodo con el primo de Tejo, que ya no puede rascarse los huevos.

  3. Ppincha Ppelada, te ciega la envidia, la rabia y la ignorancia tanto que ya no ves ni las teclas. Ala, Pponcha, aprovecha las fiestas y vete a culturizarte otra vez a tu Benidorm del alma. Y de paso nos dejas caminar tranquilos por Medina sin tener que evitar toda la mierda y toda la baba verde que vas soltando a tu paso Ppanchita.

  4. Ya lo dijo el director de este periódico, “lo de los 1.000 puestos de trabajo fue una invención mia que la alcaldesa dijo sabiendo que era mentira y que funcionó muy bien” alucinante el rojerio la tiene hasta dentro. La raro es que a los podemitas de GanaMedina les pase el agua.

  5. Pido perdón a los lectores de este digital.
    1.- Hablamos de Medina del Campo, ni de Laguna, ni de Tordesillas, ni de Mojados. La alcaldesa de Medina, no duerme aqui, no está los fines de semana aqui, no pasea por las tardes aqui. Que conocimiento puede tener de los problemas diarios en nuestro pueblo ?
    2.- La reducción de plazas hosteleras en Medina del Campo es indiscutible. Alguien lo duda ? Es otro indicador de la crisis de nuestra villa ?
    3.- Lo del domingo comercial se ha terminado. Pregunten al comercio. Que doña Teresa se de un paseito por la plaza todos los domingos, que no se lo cuenten.
    4.- Viva San Antolin !
    5.- En serio ustedes creen que en 6 años se han realizado obras públicas municipales, acordes a la dimensión de nuestra ciudad. Los baches o socavones es el pan nuestro de cada dia.
    6.- Es cierto. Escombreras. Pongamos mas flores en el rio. Paguenla ustedes simpatizantes y defensores de Rodrigo Lanza.
    7.- Lo de los vehiculos en la plaza mayor y adyacentes es de coña. Me lo invento amigos rojetes ?
    8.- Informense del ridiculo que hizo la representacion de Medina del Campo, encabezada por nuestra alcaldesa, en el pregón de Fresno el Viejo. Por cierto, ser primo de Tejo es delito ?

    Y QUE ME DICEN DE LOS IMPUESTOS MUNICIPALES: IBI, IVTM, PLUSVALIAS. Alguien dirá que los mas bajos de España. Toma castaña

    Escribid, escribid familiares del club de los sueldos

  6. ¿De verdad, de verdad de la buena, piensan quien está haciendo oposición de esta manera, que esto les va a dar resultado?
    ¿De verdad, de verdad cuando se reúnen a preparar sus estrategias piensan que esto les viene bien?
    ¿En serio piensa la Sra. Mohino que están realizando un buen papel en su labor de oposición mayoritaria?
    Porque si es así, y de verdad lo piensan es para echarse a temblar. Entre lo que hay y lo que se espera….

    Las políticas de bravatas, equilibrio en el desprecio e ir de “sobrao”, ya lo inventó el Sr. Lambas; y aunque a él personalmente le haya proporcionado más buenos ratos que echar pan a los patos, para Medina al fin y al cabo …. tururú.
    Así que yo le daría una vuelta.
    Que la gestión del valido de la expectante de otras cosas alcaldesa, el condeduque de GanaganemosiuahorapodemosMedina, da para lo que da, pues es verdad, pero que la oposición no se está esmerando mucho, pues también.
    Si vamos por temas, que parece la moda: lo de traer empresas, convendría recordar quién las trajo, de quién era amigo, dónde está el amigo y lo que pasó con él; lo de la limpieza y las escombreras, mejor estar calladito; lo del domingo, a lo mejor habría que hablar con bancos y supermercados y no olvidar a otros como el ikea; con San Antolín, pues la vida es como es, y ya no corremos cintas ni bailamos en Versalles, de sueldos y carguetes, ejem ejem….
    Así que por favor revisen la estrategia y estudien otra táctica, porque les recuerdo que cuando tuvieron la racha de nicks de tema mafioso, no les funcionó mucho. Y la tabarra la dieron bien, casi o más que yo.

  7. Querido vd

    Dediquese a interpelarse con el sr redaccion. Ni soy del Pp, ni afiliada del PP, ni votante habitual del PP. Para su conocimiento en generales del 2016 vote ciudadanos. En autonomicas 2015 PP. Y para su sorpresa en municipales 2015 a Teresa Lopez.
    Voto a quien quiero, con lo cual tambien puedo criticar lo que me de la gana.
    Es mentira alguna de mis afirnaciones ? Se falta al respeto a alguien ?

    Desde Madrid, preciosa y maravillosa ciudad, ( mañana Totem del circo del sol ) feliz fin de semana y dediquese al sr solana.

    • Sra. Poncio pilato.
      Veo que no yerro el comentario, ya que se da por aludida sin haberla nombrado. O más bien,…se dan por aludidos.

      Podemos inferir, por sus desahogadas crónica de paseos, cafeses y tratos con madres de ministros que sus maneras se acercan más a las de duquesas con collares, que al ciudadano de a pie. Pero aunque no le pareciese muy apropiado, no solo usted puede votar o criticar a quien quiera.

      Por cierto, aún criticando lo que quiere, por lo que dice vemos que es responsable de lo que critica. Bueno, cada quien se puede dedicar a lo que quiera sin que nadie le obligue. Ya ve, paradojas de la democracia y prebendas de la desvergüenza.

      Lo de las mentiras en sus afirmaciones, bien sabe que la verdad y la mentira se pueden contar enteras o en partes. Y sí, aunque a mi no me importe, piense que se falta el respeto a usted misma y a todos a quien tenemos que agradecer (según usted), que la alcaldesa gobierne. Bueno delegue el gobierno en el Sr. Barragán.

      Pero bueno, también de su voluble crónica, habría que saber cuánto es verdad. Que ya digo que las cosas de la estrategia política, hacen decir muchas cosas e interesa que aparezca que quien haya votado a Teresa pueda votar otra cosa.

      Espero que habiendo visto Totem hayan aprendido contorsionismos y equilibrios más elegantes que puedan utilizar en lo que queda hasta las elecciones.

Comments are closed.