Redacción.- Castilla y León supera en ocho décimas la puntuación del último informe de hace dos años y crece de los 6,7 puntos de 2015 hasta los 7,5 puntos de 2017, lo que significa que se ha conseguido mejorar aún más los Servicios Sociales en la Comunidad en los dos últimos años. Según el Índice DEC, Castilla y León es la comunidad autónoma española de régimen común de financiación con mejor puntuación a nivel nacional en el desarrollo de su Sistema de Servicios Sociales; tan solo es superada por una comunidad foral como es el País Vasco y aventaja por primera vez a otra también de régimen foral como es Navarra. Castilla y León incrementa su diferencia con la media nacional, que se sitúa en 5,20 puntos, en un mapa autonómico en el que siete comunidades no llegan a los 5 puntos y otras seis superan el 5 por unas centésimas. De los tres aspectos esenciales en el desarrollo del Sistema Público de Servicios Sociales que analiza el Índice DEC, Castilla y León obtiene la mayor puntuación de las comunidades tanto en el apartado de ‘derechos’ como en el de ‘cobertura’ y el informe sitúa a la Comunidad como ejemplo de equilibrio y eficiencia en la gestión.

Opticalia abril

2 COMENTARIOS

  1. Excelente noticia para nuestra comunidad. Servicios sociales de calidad en nuestra región el sr redacción se habrá equivocado.
    Esta noticia a la sra Lopez no la gustara su publicación.
    Castilla y León avanza. El municipio dirigido desde Mojados retrocede.

  2. Pues yo trabajo en este sector. Concretamente en ayuntamiento de valencia y puedo asegurar que lo que en Castilla leon se gestiona en 4 meses (dependencia, PNC, ..,)
    En valencia o Andalucía tarda aproximadamente entre dos y tres años…. sí, y eso es verdad!

Comments are closed.