Alfonso Hernández, presidente de "Tierras de Medina".

J. Solana.- La Mancomunidad “Tierras de Medina” aprobará en enero el Pliego de Condiciones para la licitación de la concesión del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos en los municipios mancomunados, con excepción de Medina del Campo.
Así lo aseguró el presidente de dicha Mancomunidad, el popular Alfonso Hernández Martín, quien, a grandes rasgos, explicó que dicho pliego incluirá una renovación total de los vehículos y contenedores, “actualmente obsoletos”, así como su lavado de forma regular y mejoras en la planta de transferencia para la compactación de residuos sólidos urbanos y la incorporación de nuevas tecnologías para que “los municipios que más reciclen paguen menos”.
Hernández realizó tales afirmaciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que hizo balance de las actividades de la Mancomunidad en 2017 y los proyectos de la misma para 2018, entre los que se encuentra como objetivo prioritario la adjudicación del Contrato de la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos que, entre unas cosas y otras – informes, dictámenes, aprobación por el Pleno, publicaciones a nivel Europeo, adjudicación por la Mesa de Contratación y resolución de posibles impugnaciones- podría dilatarse en el tiempo alrededor de cinco meses.
En lo que respecta a las actividades realizadas por la Mancomunidad a lo largo de 2017, figuran 96 colaboraciones con Ayuntamientos entre conciertos de música, charlas diversas y sobre reciclaje, y concursos de dibujo con una participación muy alta, cuantificable en 800 niños en lo que afecta a los certámenes de dibujo.
A todo ello se suman colaboraciones en 39 eventos en Medina del Campo, entre las que se encuentran las relativas a “Llamativos” y “Llamatonic”, la Feria del Enoturismo, el Congreso de Amigos de Eurovisión y la concentración de bolilleras, además de otras en municipios cercanos como Atalaya Rock, en Pozal de Gallinas; o “Sarmiento Folk”, en La Seca.
Hernández tampoco olvidó citar, entre las actividades mancomunadas, las diversas exposiciones que han llegado a los municipios de la mano de “Tierras de Medina”, como la relativa a la Trashumancia, que ha itinerado por 14 pueblos; las jornadas y charlas así como las recreaciones históricas.
Mención aparte requieren las visitas turísticas en las que han participado más de 600 personas, así como la gestión de redes sociales y la maquetación y elaboración de cartelería para 18 eventos.
Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.

km23 autoescuela