Azucena Alfonso.- En la jornada de hoy, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha inaugurado la estación del AVE de Medina del Campo, aunque oficialmente empezará a funcionar el próximo 18 de diciembre.

De la Serna ha hecho un recorrido por las infraestructuras de la estación que ha supuesto una inversión de tres millones y medio de euros.

Además, el ministro ha confesado que para él esta visita resultaba “atractiva”, ya que “mi madre es de Medina del Campo, aquí tengo familia y aquí he venido desde que era un crío a las fiestas de San Antolín”.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

20 COMENTARIOS

  1. Como es que la señora Alcaldesa no esta en la foto?, acaso es que no ha ido a acompañar al Ministro??

  2. A ver si ya por fin a alguien se le ocurre que los trenes de Salamanca a Madrid paren también en esa estación. N tiene sentido que no paren.

  3. De que sirve tener estación de AVE, si paran dos trenes Alvia diariamente y con unos horarios inadecuados para ir a Madrid y volver el mismo día.

  4. Un presupuesto de 3,5 millones de euros (segun este texto) y no les da ni para completar el rotulo que le falte la E de AVE

    • es que RENFE perdió hace 8 meses la marca “AVE” en Europa después de que el Tribunal General de la UE desestimara un recurso que había presentado la propia RENFE porque enviaron los argumentos en castellano en vez de inglés y hacer caso omiso a las advertencias de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, que avisó de esta equivocación.
      Un empresario alemán presentó una queja en 2012 a Euipo exponiendo que la marca AVE ya se utilizaba en Alemania por su empresa de venta de bicicletas eléctricas. Desde entonces errores tras errores han llevado a que RENFE haya perdido la marca.

  5. AV,se refiere a Alta Velocidad.No tiene nada que ver con el AVE que se refiere al tren,aunque utilice un acrónimo parecido ( Alta Velocidad Española).

    • se refiere a alta velocidad, pero RENFE tampoco puede utilizar AVE, por ser marca registrada de una empresa alemana dedicada a la venta de bicicletas eléctricas.

  6. Recuerdo cuando con la madre de Iñigo sentada en la terraza del continental, le veiamos corretear entre los jardines de la maravillosa plaza mayor que teniamos. Mas medinense que nuestra ilustre alcaldesa.

    • Pero que decís los medinenses de PRO, si no habéis tenido ningún alcalde de medina, todos han sido de fuera.

  7. en lugar de tener un servicio de Cercanias que conecte con Valladolid y Palencia. Un AVE Madrid-Zamora-Ourense que jamás sera rentable socialmente (no es lo mismo que economicamente) y cuyo mantenimiento implicará renuncia a prestaciones sociales y más recortes para cumplir el artículo 135 de nuesta amada Constitución.
    Pero no todo va ser malo, el 1 de enero el BCE deja de comprar la mitad de la deuda que adquiere ahora de España, y para 2020 está firmado un comprmiso con la UE para reducir el deficit al 0,5% (actualmente es 3,5%) y la deuda en 400.000 millones de euros. ¡qué bien lo vamos a pasar!

  8. .Y donde estaba el Presidente de la Diputación? de puente y la Alcaldesa? de puente.
    Está claro que a ninguno de los dos les importa nada Medina. O es que la visita ha sido sorpresa?

  9. .Y donde estaba el Presidente de la Diputación? de puente y la Alcaldesa? de puente.
    Está claro que a ninguno de los dos les importa nada Medina. O es que la visita ha sido sorpresa?

  10. Si no paran más trenes, que me diga el Ministro como se va a trabajar a Madrid si el único tren de vuelta es el de las 15,00 y los viernes no hay billete posible. ¿Por qué no para el que sale de Madrid a las 16:25? Creo que no es mucho pedir y sí cumpliría su labor por los medinenses. Espero que llegue pronto esta parada…

  11. chacacha del tren
    Trabajo de ida y vuelta
    Totalmente de acuerdo con ustedes, eso es poner los pies en la tierra y dejar de vender humo

  12. Me alegro de que tan ilustre persona pase por Medina…y mucho más de que haya encontrado la estación.

  13. Hasta ahora RENFE aportaba de forma gratiota utobuses para el trayecto entre ambas estaciones, pero esto servicio se suprimirá el 18 de diciembre ya que es muy accesible en coche (en medio de la nada) y cneta con 100 plazas de aparcamiento.

  14. ya puestos a hacer algo inutil… ¿por qué no la han construido en un cruce con otra línea ferrea para posible transbordo?
    Seguimos dedicando gran cantidad de fondos a grandes infraestructuras (que no a movilidad) a pesar de la poca rentabilidad ecónomica y social de estas descomunales inversiones y su baja generación de empleo, por no habalr de sus tremendos costes de oportunidad. Si las virtudes que le asignan nuestros amados gobernantes a las grandes infraestructuras de tranporte fueran ciertas (empleo, dinamización, etc.) la situación en España (y especialmente en Andalucía y CLM, por ser las que más kilometros concentran) debería ser muy distinta a la que es. Sí somos el país de la UE con mayor número de kilométros de autovias, autopistas y alta velocidad no deberíamos tener una tasa de paro tan alta y la crisis apenas debería haberse notado (incluso aminorado, a medida que se han ido añadiendo kilometros a la red ferroviaria).
    Necesitamos mejores servicios de transporte, no más infraestructuras.

    • dejando a un lado lo innecesario y el desfilfarro de la Alta Velocidad, yo también e preguntó por qué no se ha situado la estación en entre la N-VI y la CL-610 (Carretera de Peñaranda) y en cambio se ha preferido colocar entre la carretera VP-8904 (carretera de Velascálvaro) y una pista de tierra (Cañada de Extremadura).

Comments are closed.