Redacción.- El pasado miércoles, en las instalaciones de las Bodegas del Grupo Yllera, en Rueda, tuvo lugar el acto de inauguración de la segunda edición de la Copa del Verdejo de Rueda de Galgos en Campo, que se disputa estos días.
El acto de presentación contó con la presencia de Jesús y Marcos Yllera, este último Presidente del Grupo; Guzmán Gómez, vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Valladolid; Alfonso Hernández, presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina, así como con numerosos alcaldes de los municipios de la comarca, otras autoridades, patrocinadores, bodegas colaboradoras y más de trescientos aficionado venidos de toda Castilla y León.
Durante el acto se realizó la entrega de los galardones Premio Alcance y Premio Envero 2018 al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y al Grupo Yllera, respectivamente, quienes agradecieron personalmente la distinción concedida.
La competición se inició ayer con los ocho participantes, en el coto de El Chucho, en un día ventoso pero con buenas liebres de casi dos minutos todas ellas y contó con la presencia a caballo del premiado Pablo Hermoso de Mendoza, quien demostró su gran afición a este deporte y su cercanía y saber estar, fotografiándose amablemente con todos los aficionado que así se lo solicitaron.
Tras la disputa de los cuartos de final, han quedado clasificados para las semifinales del día 4 de enero: Gresca del Club Baltuana de Zamora, Romera de Toledo, Niebla de Nava del Rey y Señorita del Club Medina Azahara.
Al finalizar la primera jornada, tuvo lugar una comida campera para todos los presentes, regada con verdejos de Rueda.

Opticalia abril