Azucena Alfonso.- Un total de 78.500 medinenses hicieron uso en el año 2016 de alguno de los servicios que ofrece la Biblioteca, entre los que se encuentran el uso del servicio de préstamo a domicilio, peticiones de documentos a otras bibliotecas del sistema, visitas guiadas, cuentacuentos, talleres, presentaciones de libros y clubs de lectura, entre otros.

Asimismo, en este nuevo curso escolar, mediante el servicio que lleva por eslogan “Escolares a la Biblioteca”, se pretende un acercamiento a la misma y un mejor manejo de sus instalaciones y recursos con el fin de que los más pequeños se conviertan en futuros usuarios habituales y lectores asiduos.

Para los adultos se ha creado este año una modalidad dentro del Concurso de Cuentos que se organiza desde hace ya once ediciones.
Además, el día 21 de diciembre, también para los adultos, la Biblioteca acogerá la presentación del libro “La sobrina del Rey: Felipe II y el proceso del Pastelero de Madrigal”, del escritor y catedrático Raúl Albarrán Jiménez, un libro que gustará por sus connotaciones históricas con Medina.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

EMPLEOMEDINA.COM