Azucena Alfonso.- Esta mañana, el concejal de CI-CCD, Fidel Lambás, ha explicado los motivos por los que él cree que Medina deja de gestionar el servicio de recogida de basuras junto a la Mancomunidad.

Afirmó que “no nos salimos de la Mancomunidad porque vamos a ahorrar 300.000 euros”, ya que un informe que ha realizado la empresa “Nuve”, a petición del Ayuntamiento, muestra que “el importe de la recogida de residuos sólidos es de 573.607 euros”, a lo que hay que añadir “el transporte, con 119.000 euros, más el Centro de Transformación de Residuos donde hay que llevar la basura compactada y cuesta 225.000 euros”. Todo ello, por lo tanto, “tiene un coste de 917.607 euros”. Los dos últimos, los del Centro de Transformación y los del Transporte “están cogidos de la Mancomunidad, eso no va a cambiar”, además, “habría que añadir el IVA, que es el 10%, entonces de esos 573.607, que solamente lo he calculado de ese, son 57.360 euros, lo que equivaldría a un total de 974.967 euros, es el coste que tendría que salir a Concurso”.

Este año, “Medina ha pagado a la Mancomunidad la cantidad, por todos estos servicios, de 936.221,72 euros”, por lo que “si comparamos ambas cantidades nos damos cuenta de que podremos discutir de calidad, pero nunca de precio”. “¿Dónde están entonces los 300.000 euros que vamos a ahorrar?”, se preguntó.

Además, aseguró que la alcaldesa mentía cuando afirmaba que había una persona cobrando de la Mancomunidad 60.000 euros, pero que tiene razón cuando culpa a la Junta a causa de la Ley de Ordenación Territorial y cuando pide tener mayor representación en la Junta Directiva, al ser el municipio que más dinero aporta.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

Ayuntamiento banner invierte en medina

9 COMENTARIOS

  1. Con lo listo que es este señor no se como no está trabajando para la
    Nasa , parece que el solito puede arreglar todos los problemas . Cualquier dia nos sorprende y nos da la formula de la eterna juventud .

  2. Pues a mi me parece bien….parece que este hombre es el único que dice algo(para bien o para mal),el resto a Lo suyo y a nadie le importa nada…por lo menos da alguna pequeña explicación.

  3. pues si la realidad es tal cual dice Lambás (que esta por ver y discutir) la línea argumental del PP de que hay que apoyar a la comarca y ser solidario con ella queda completamente deshecho.

  4. No es Santo de mi devoción el Sr Lambas pero hay q reconocer q pone datos y números y la alcaldesa dice q sale más barato, y no se en que perjudica o benificia una situación o la otra a la comarca

  5. Yo creo que no se trata solamente de un tema económico, todos estamos de acuerdo en que el servicio que presta actualmente Mancomunidad a Medina es claramente DEFICIENTE , servicio insuficiente, contenedores viejos que no lavan ni reparan, camiones antiguos ruidosos y contaminantes y que según parece seguimos pagando la amortización a CESPA FERROVIAL a pesar de estar amortizados. Esto es un fraude? O simplemente me lo parece a mí?
    Si el servicio se moderniza es imposible que salga más barato, lo contrario sería el milagro de los panes y los peces

Comments are closed.