Olga Mohíno, Angel García, Ana Domingo e Ignacio Tremiño.

J. Solana.- El diputado nacional del Partido Popular, Ignacio Tremiño Gómez, visitó el lunes Medina del Campo con el fin de reivindicar la “accesibilidad universal” o eliminación total de barreras en materia de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad a tenor de la Ley vigente que establece el 4 de diciembre del presente año como fecha tope de eliminación de barreras arquitectónicas en espacios públicos.
Secundando las palabras de la concejal Ana Domingo, Tremiño aseguró que “la accesibilidad universal sigue siendo un caballo de batalla”, a pesar de que algunas Corporaciones han realizado avance en dicha materia.
Por su parte, Domingo explicó la moción que el PP presentará en el próximo Pleno sobre la materia, asegurando que “en este tema, todos los miembros del Ayuntamiento vamos de acuerdo, por existir una sensibilidad especial la accesibilidad; aunque hemos optado por presentar la moción para incidir en el tema”, aseguró Domingo.
El lugar elegido para la cita fue la “Casa del Peso”, en la que se ubican las instalaciones del Grupo Municipal Popular y en la que aún existen barreras arquitectónicas, para seguir posteriormente hasta el Círculo Mercantil y de Recreo, “Casino”, en el que Tremiño mantuvo una reunión con diversas personas con discapacidad motriz, en la que además de las dificultades de las barreras arquitectónicas, el diputado resaltó la “necesidad de profundizar en la aplicación de la ley”, instalando señales acústicas para facilitar el cruce de acera en los pasos de cebra a las personas invidentes, así como la implantación de la Unidad de Diseño Gráfico del Departamento de Información Pública de la ONU, nueva señal informativa – una figura humana, sin proporción, con los brazos y las piernas abiertas, como un esquema simplificado del “hombre de Vitruvio” con el que Leonardo da Vinci estudió las proporciones del cuerpo humano -, que recoge también la moción que el PP presentará en el Pleno del Ayuntamiento para su aprobación.
Más información en “La Voz de Medina y Comrca”.

Haral horizontal

10 COMENTARIOS

  1. para ver la evidencia .solo ver el estado delas calles de medina rodilana o gomeznarro.aceras con anchos de 0.30 .luces mediavales.saltos viales de vértigo.arquetas en aceras con resalto de 0.10cn ,,,,,,,,,,,,,,,,los políticos de cobro no patean las calles y si lo hacen nos les cunde.

  2. Está mejor la cañada de Extremadura que la mayoría de calles de Medina.
    Vergüenza de calles, tanto asfalto como aceras…

  3. que critiquen estos fachas es increible,cuando ellos gobernaban,las calles de medina estaban de pena,ahora se han arreglado muchos accesos,para gente minuvaslida,y para los peatones..

  4. Como oposición municipal, normal que reivindiquen que se eliminen las barreras arquitectónicas al equipo de gobierno. Ellos debieron hacer lo que ahora piden cuando tenían mayoría absoluta en el Ayuntamiento e imagino que el PSOE e IU demandarían obras para mejorar la accesibilidad.

    El edificio de los juzgados dependen del Ministerio de Justicia, osea, del PP y aún sigue sin ser accesible. Podrían haberse hecho la foto allí. No lo hacen porque lo que menos importa es la accesibilidad, solo ganar votos.

    En definitiva, el arte de la política en este país está tan viciado que nuestros políticos se mueven al ritmo del “quítate pa’ ponerme yo” en lugar de en la buena gestión de la cosa pública.

  5. los barrios de medina en un estado,,,,, ,para que ponen pasos peatones si la conservación brilla por su ausencia,,, ,el olor de saneamiento en la calle padilla para cuando ,están rotos los sifones de los sumideros . falta de mantenimiento.

  6. Quien tiene abandonadas las calles es este grupo de gobierno que lo único que hace es poner resaltó para joder los coches en vez de tapar agujeros y pintar pasos de cebra ridículos.No tienen ni idea de lo que es caminar con silla de ruedas y no poder pasar por la mitad de los sitios.

  7. El angelito que deciia en facebook, cuando lo del IBI, que no era de ningún partido, lo que tiene que hacer es pagar la renta por donde pasa.

Comments are closed.