Redacción.- A iniciativa de Izquierda Unida-Equo, el procurador José Sarrión ha defendido, en la comisión de Presidencia, una iniciativa que en la que se solicitaba que se aplicase la ley en materia de accesibilidad de personas discapacitadas, en concreto en los Juzgados de Medina del Campo.

Esta localidad ha requerido esta habilitación que, por la división competencial, pertenece al Ministerio de Justicia solucionar. Obtenido el apoyo de este ministerio, ahora solo queda que la Comisión Territorial del Patrimonio Cultural emita una resolución de aprobación de esta obra.

José Sarrión ha argumentado que “un hecho como este podía haberse resulto con una simple demanda ciudadana y hemos tenido que traerlo a Cortes, a esta comisión, para discutir y, espero, aprobar algo que creo que es de sentido común”. El procurador ha expuesto que de ser aprobada esta iniciativa “esa aprobación debería servir para dar celeridad al último requisito que falta y que depende de la Junta”.

Tras el debate y toma de postura de los distintos grupos que integran las Cortes de Castilla y León, éstos han decidido dar su apoyo unánime a la iniciativa de Izquierda Unida-Equo “espero que esta unanimidad sirva para que en breve este problema quede resuelto en Medina y las personas con discapacidad puedan acceder a este edificio con normalidad”

Haral horizontal